Mendoza se visitó de arcoiris: cientos de jóvenes asistieron a la Marcha del Orgullo

Provincias 03 de diciembre de 2022
En la edición número 12 de la actividad, el centro mendocino se llenó de glitter y de lucha, bajo el lema "La deuda es con Melody, Josefia y Todes", en alusión a jóvenes víctimas de violencia.
638a85d828f8a_1200

Bajo el lema 'La deuda es con Melody, Josefina y Todes', en alusión a víctimas de actos de violencia, cientos de jóvenes se manifestaron en la tarde de este viernes por las calles del centro mendocino en conmemoración de la 12° Marcha del Orgullo.

Divertidos pero también reflexivos, los manifestantes marcharon por las calles del centro y como cierre se realizó un festival musical, informaron desde la comisión organizadora.

Para este año, uno los lemas convocantes fue "Basta de travesticidio social', en alusión a Melody Barrera (27) por cuyo crimen el policía Darío Jesús Chaves Rubio fue condenado a prisión perpetua por trasvesticidio.

Melody fue acribillada de seis balazos en medio de una discusión ocurrida la madrugada del 29 de agosto de 2020, en la localidad de Guaymallén.

Asimismo, se recordó a Josefina Cruceño (28), joven trans, que fue encontrado el pasado 12 de abril en el interior del Cacique Guaymallén, luego del llamado de un vecino al 911.

La concentración comenzó a las 17 en calles Pedro Molina y San Martín, para pedir derechos como personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, travestis, intersex, queers, no binarias, asexuales y demás identidades (LGBTTIQNBA+).

Fuente: Télam

Te puede interesar