Un hombre tragó 92 cápsulas de cocaína para traficar a Buenos Aires, está detenido

Personal del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional  ubicado en la patrulla fija " El Naranjo" realizaron a distintos controles sobre la Ruta Nacional 9 km 1438.

Policiales 01/12/2022

8062e266-6710-404a-bd52-7210174a4fe8

Mientras los gendarmes realizaban su trabajo, procedieron  a detener la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de la localidad de San Salvador de Jujuy con destino final el barrio de Linier, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del control físico y documentológico de cada uno de los ciudadanos y de sus pertenencias, se procedió a controlar a un hombre de nacionalidad boliviana, de 43 años de edad, constatando que en el interior de su mochila transportaba un par de zapatillas de color azul, y dentro de la misma ocultaba dos envoltorios que contenían veinticinco capsulas, de presunto estupefacientes. Se realizó  narcotest de la sustancia hallada, arrojando positivo para “cocaína”.

Inmediatamente intervino la Fiscalía de Turno, orientando el secuestro de mercadería hallada; se proceda a realizar un acta de conformidad para la realización de radiografía de abdomen (RX) para descartar  que haya ingerido más envoltorios similares; se secuestró el  teléfono celular; el dinero con él viajaba y toda la documentación de interés para la causa.

Se trasladó al ciudadano involucrado al hospital de  la ciudad de Rosario de la Frontera para realizarle la radiografía abdominal (RX), la cual arrojo que el ciudadano  había ingerido capsulas. Luego de ser atendido logro evacuar la totalidad de  noventa y dos (92) capsulas de cocaína.

La suma total que transportaba fue de 117 capsulas con un peso total de 1.454 gramos de cocaína. El involucrado quedo detenido en carácter de incomunicado una vez dado de alta, por hallarse en infracción a ley 23.737 (estupefaciente).

Te puede interesar
01MAR24-TURNO-MANANA-768x1024

Intensifican los operativos por la pesca furtiva

Policiales 02/03/2024

La Policía de Salta continúa intensificando acciones preventivas para disminuir la comisión de delitos y contravenciones que afecten al medio ambiente. En este sentido, efectivos de la Dirección de Unidades Especiales infraccionaron a dos hombres e incautaron 190 especies ictícolas y redes de pesca.

Lo más visto

Recibí información en tu mail