Desde Aguas del Norte desmienten improvisación de las obras en el norte

Lo manifestó el titular de la empresa y detalló el plan de acción que, desde antes de la constitución del Comité de Crisis Hídrica, se está llevando a cabo en San Martín.

Municipios 01/12/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

86432-realizan-canalizaciones-en-el-itiyuro-y-el-limon-para-reforzar-el-ingreso-de-agua-a-la-planta-

Por Aries y desde Tartagal, el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado se refirió a los trabajos que realizan para restablecer el servicio en el San Martín, asimismo negó que haya improvisación en las obras y destacó que la sequía sobrepasó todo tipo de planificación.

“No es improvisación, la empresa viene trabajando a medida que avanzan los problemas, va armando un plan, un programa para paliar la problemática de la seca en el norte”, expresó.

86484-esta-en-marcha-el-plan-de-contingencia-en-las-zonas-sin-agua-del-departamento-san-martinEstá en marcha el plan de contingencia en las zonas sin agua del departamento San Martín

Sostuvo que desde antes de la conformación del Comité de Crisis Hídrica, el personal de la empresa se encontraba en Tartagal trabajando en base a la planificación de cuatro a cinco puntos.

Al respecto detalló:

En vista al primer punto se hizo un canal para el trasvasamiento del dique El limón hacia el dique Itiyuro  por el que se hizo un canal para que desembocara las tomas las tomas de torres que tiene la planta del Itiyuro, y ahora con el Limón se hizo y se comenzó a trabajar y, el agua no corría bien porque había que saturar los poros para que pueda correr porque se absorbía mucho, señaló.

86464-se-restablece-el-servicio-de-agua-en-tartagal-y-localidades-del-departamento-san-martinSe restablece el servicio de agua en Tartagal y localidades del departamento San Martín

De acuerdo al segundo punto del plan, destacó que se amplió el canal por lo cual se rompió el muro que unía el dique Limón con el dique Itiyuro y se pusieron dos caños a los efectos de facilitar y agilizar el corrimiento del agua hacia la toma.

En tercer lugar, la empresa llevó una bomba  de grandes dimensiones con su grupo electrógeno para hacer el trasvasamiento del Limón al Itiyuro; y por último en los puntos cuatro y cinco se continúan con las obras.

En base a este plan, y al apoyo del Comité de Crisis Hídrica,  García Salado destacó que en el departamento San Martín se está restableciendo el servicio de agua.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail