Consejo de la Magistratura: La Justicia rechazó el pedido de Luis Juez

La jueza María Alejandra Biotti resolvió anular el pedido del senador de Juntos por el Cambio, en el que solicitó frenar el nombramiento de Martín Doñate como consejero.

Judiciales 30/11/2022

luis-juezjpg

Un nuevo fallo judicial rechazó este miércoles el pedido del senador de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, para frenar el nombramiento de su colega del Frente de Todos (FdT), Martín Doñate, en el Consejo de la Magistratura. Se abre así otro capítulo en la disputa entre oficialismo y oposición en el marco de la Justicia.
 
De acuerdo a fuentes judiciales, la jueza en lo contencioso administrativo federal, María Alejandra Biotti, decidió rechazar el pedido de Juez, en el que solicitó anular la designación de Doñate como consejero.
 
Consejo de la Magistratura

Este nuevo choque del oficialismo y oposición se suma a la guerra por las vacantes en el Consejo de la Magistratura. En las últimas horas, el juez en lo Administrativo y Contencioso, Diego Cormick, denegó el nombramiento de la diputada de JxC, Roxana Reyes. 

Así lo dispuso este miércoles la jueza María Alejandra Biotti, quien consideró que no se dan los criterios de urgencia necesarios para conceder el amparo, ya que la Corte Suprema tiene en estudio la situación Juez-Doñate y definirá al respecto.

“Lo expuesto permite descartar la supuesta inminencia en la toma de posesión de sus cargos por los representantes del Senado, lo que determina la improcedencia de la tutela cautelar pretendida”, detalló este miércoles en su resolución Biotti. “Aún más relevante, no puede obviarse que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se encuentra estudiando la situación”, justificó en sus consideraciones.

Por lo tanto, “resultaría inaceptable que, en un estadio procesal preliminar y en el marco cognoscitivo limitado propio de toda medida cautelar, se dicte una medida que interfiera con la función que, como cabeza del Poder Judicial de la Nación, la Corte Suprema está ejerciendo”, concluyó la jueza María Alejandra Biotti en el fallo.

De este modo, ahora habrá una instancia de apelación en la Luis Juez podrá acceder, en el marco de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que deberá revisar el fallo de Biotti.

Con información de Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail