Falta de agua: “La sensación que tenemos los vecinos es de desprotección”

Así lo expresó Javier, vecino de Aguaray, sobre un reclamo histórico y sin soluciones de fondo.

Municipios 30/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

1-18

Javier Ruiz, vecino de Aguaray, manifestó el malestar que existe en el norte ante el histórico reclamo por la falta de agua. “En general, la sensación que tenemos los vecinos es de desprotección”, expresó en Pasaron Cosas señalando que la prestación del servicio viene empeorando desde hace años, tanto por la falta de agua como la mala calidad en caso de tenerla.

jorgelina-juarezEmergencia Hídrica: “La suspensión del pago de la factura debería ser en todas las localidades sin acceso al agua”

Cuestionó que pese a las reiteradas declaraciones de emergencia y los anuncios de obras, “no solucionan nada”, y agregó: “Nosotros, como vecinos, nos sentimos muy afectados, hemos sufrido mucho la falta de agua”. Según denunció, en su domicilio tienen baja presión y el agua que sale llega con un olor desagradable, por lo que deben recurrir a la compra de agua envasada o esperar a los camiones cisterna.

albezaSalta seguirá en Emergencia Económica: de 1990 y al menos hasta 2023

Javier hizo alusión a la creación del Comité de Emergencia Hídrica y aseguró que “se plantearon las mismas cosas que se vienen planteando”, como el reparto con camiones y un cupo de 1000 litros por familia, aunque lamentó que “no pasan por todas las calles y hay mucha desorganización”.

71851-diputados-tratara-un-pedido-para-que-el-ministerio-de-produccion-atienda-la-contaminacion-del-Sequía: Denuncian a empresas por apropiarse del agua de ríos en el norte

“Nos sentimos muy postergados y esperamos que pronto se piense en soluciones”, insistió para luego denunciar que la dirigencia actual “siempre se está pensando en términos de contingencia y no se piensa en los problemas con soluciones reales o concretas”.

comunidadesOficializaron la prórroga de la emergencia sociosanitaria

Además, advirtió que la emergencia sociosanitaria declarada en el norte tiene un estrecho vínculo con los casos de enfermedades de origen hídrico. “Ahí tenemos una relación directa entre la calidad del agua que se provee y los riesgos para la salud”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail