Salta seguirá en Emergencia Económica: de 1990 y al menos hasta 2023

La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, mediante el cual se prorroga la Emergencia Económica y Administrativa, sancionada inicialmente en 1.990.

Política 29/11/2022

albeza

La iniciativa prorroga por un año más la vigencia de las leyes provinciales 6583 y 7521 y recibió los votos contrarios de Cristina Fiore, Roque Cornejo, Julieta Perdigon y Sofía Sierra. El Senado provincial tratará el proyecto en los próximos días.

En el mensaje del Gobernador que acompaña al proyecto de ley, se indica que el pedido de una nueva prórroga “tiene por finalidad sostener el normal funcionamiento de las finanzas de la provincia de Salta, cubriendo las necesidades ocasionadas por la emergencia económica nacional, y el cumplimiento impostergable de las obligaciones que requieren mayor atención”.

El diputado por Cerrillos, Fernando Albeza recordó que la ley se sancionó en 1990 y todos los gobiernos la prorrogaron, el de Romero, Urtubey y ahora también el de Gustavo Sáenz.

“Ni en el año 2003 que hubo un crecimiento económico se pensó en no prorrogar la Emergencia Económica”, dijo Albeza y señaló que la situación es a nivel nacional por lo cual, Salta no se encuentra “mágicamente en emergencia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail