En General Güemes funcionará el séptimo centro de diálisis y oncología público

El ministro Mangione recorrió el hospital Joaquín Castellanos para determinar el espacio físico en el que comenzarán las tareas de refuncionalización. Además se recibió la donación de elementos para el nosocomio.

Municipios04/07/2025

18227-en-general-guemes-funcionara-un-centro-publico-de-dialisis-y-oncologia

Este viernes, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, recorrió el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes, para definir el espacio físico en el que funcionará el séptimo centro de diálisis y oncología público de la provincia.

Esta actividad da respuesta inmediata al anuncio realizado por el gobernador Gustavo Sáenz ayer, durante la entrega de 13 ambulancias, para habilitar estos servicios en esa institución.

"Este es un paso concreto para garantizar una salud federal e igualitaria, como lo plantea nuestro Gobernador. No puede ser que un paciente con una enfermedad renal crónica avanzada tenga que viajar tantos kilómetros, tres veces por semana, para recibir diálisis", expresó.

El funcionario señaló que el lugar físico será en el centro modular, que está ubicado en el mismo predio del hospital y agregó que "también pondremos en funcionamiento un centro oncológico, porque sabemos lo que implica atravesar una enfermedad como el cáncer. A pesar de la difícil situación económica del país, estamos aquí, dando respuestas con decisión política y compromiso humano".

13040-en-general-guemes-funcionara-un-centro-publico-de-dialisis-y-oncologia

Luego de la recorrida por el centro modular, donde se definió el espacio físico para el futuro centro de diálisis y oncología, las autoridades participaron en la recepción de donaciones destinadas a fortalecer el funcionamiento del hospital Joaquín Castellanos.

 “Su mensaje fue claro. Confían en nuestro hospital. Llegaron electrodomésticos, insumos necesarios para el manejo de enfermedades, artículos de limpieza, ropa de cama, etc”, manifestó el gerente general del hospital, Daniel Rallé.

Entre los elementos recibidos se encuentran una heladera, 50 almohadas, un aire acondicionado, 50 frazadas, 50 fundas de cama, 100 sábanas, 40 toallas, 100 kilos de yerba, 11 ventiladores, dos notebooks, una silla sanitaria de hierro, un bastón cuádruple, 30 orinales, 12 separadores Moser, seis pinzas Kerrison, 120 litros de lavandina, 25 litros de detergente, 12 estufas, dos termotanques, 28 chatas plásticas, tres colchonetas, un tacho de aluminio de 70 litros, una pava, una sartén, tres fuentes de aluminio, 20 resmas de hojas A4 y un nebulizador ultrasónico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail