Últimas instancias del juicio a un chofer de SAETA por un homicidio culposo en pleno centro

Judiciales 23 de noviembre de 2022
Un hombre de 61 años está siendo juzgado por un hecho ocurrido el 12 de octubre de 2018 sobre calle Ituzaingó, entre Alvarado y Urquiza de la ciudad de Salta, cuando a bordo de una unidad del Corredor 3 B, embistió a un peatón que resultó lesionado y falleció días después. Conducía a una velocidad superior a la permitida.
Gonzalez-Bonorino-2

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Carlos Dante Armella por el delito de homicidio culposo en siniestro vial en perjuicio de Alejandro González Bonorino.

Durante la segunda jornada, se continuó con la recepción de testimonios y según lo fijado por el juez Guillermo Pereyra, este jueves declarará un último testigo y el viernes se producirán los alegatos de las partes.

El hecho ocurrió el 12 de octubre de 2018, cuando la víctima transitaba por la vereda oeste de calle Ituzaingó al 100 y en determinado momento bajó de la vereda para sobrepasar a otro peatón que caminaba delante de él y fue embestido por la unidad de transporte que circulaba a una velocidad superior a la permitida.

González Bonorino cayó de espaldas en la vereda, fue auxiliado y trasladado al hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente dos veces y falleció 6 días después.

Te puede interesar