Incendios forestales: Piden un plan de contingencia automático

Hernández Berni apuntó a la partida presupuestaria para áreas de Medio Ambiente y Defensa Civil.

Municipios 17/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2022-11-17 at 05.55.33

Por Día de Miércoles, el diputado por el Departamento San Martín, Franco Hernández Berni se refirió a los incendios que desde hace más de 100 días azotan a las localidades de Orán y Tartagal, al respecto cuestionó que el Gobierno Provincial no cuente con un plan de contingencia, con un protocolo de actuación que sea automático. Consideró que, si bien hay incendios que escapan a toda previsión, el pueblo “necesita de la previsibilidad y certeza en el Gobierno”, dijo. 

Salta-1Salta duplicó el promedio de incendios forestales registrados el año pasado

Asimismo, hizo hincapié en que el Presupuesto del año pasado, el gobernador Gustavo Sáenz y sus funcionarios, no  previeron posibles incendios forestales, aun con la temporada de sequía y altas temperaturas, porque no se incrementó la partida presupuestaria. Y siguiendo esa línea, aseguró que en el Presupuesto que tratarán los legisladores para el próximo año tampoco hay una previsión con el sucesivo incremento de recursos para el área de Defensa Civil. 

86222-con-una-inversion-de-100-millones-se-fortalece-la-capacidad-operativa-ante-incendios-forestaleSalta consiguió $100 millones para combatir los incendios forestales

Consultado sobre la competencia de los municipios en la prevención de los incendios sobre la vegetación, sostuvo que debe ser trabajo mancomunado con la Provincia, no obstante los bomberos voluntarios consiguen sus elementos de trabajo ya sea con apoyo municipal o por autogestión, indicó.

Según referenció, podría hasta asegurar que están en mejores condiciones que los cuarteles de Capital. 

Finalmente, el legislador por el Frente de Todos cuestionó al Gobierno Provincial porque aseveró que no discute políticas de fondos y “siempre va detrás del problema”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail