Coronel Moldes: Exintendente condenado por abuso sexual simple

Judiciales 14 de noviembre de 2022
La niña le contó a su madre en 2016, que su padrastro había vulnerado su integridad sexual con tocamientos en tres oportunidades en 2013, cuando convivían. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
Presos

El fiscal penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Pablo Rivero, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra un hombre de 57 años por el delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente (3 hechos)

La Sala IV del Tribunal de Juicio condenó a Osvaldo García, de 57 años, a la pena de cuatro años de prisión efectiva por el delito por el que llegó acusado, y en el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Sobre el imputado pesaba una condena anterior de tres años de prisión de cumplimiento condicional, la que fue revocada y se unificó a una única pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva.

Los hechos juzgados ocurrieron en 2013, cuando el hombre, que se desempeñaba como jefe comunal, convivía con la mujer y su hija y fueron denunciados recién en 2016, cuando la menor le reveló a su madre lo sucedido.

Según lo relatado por la menor, el acusado atentó contra su integridad sexual, realizándole tocamientos impúdicos en tres oportunidades.

El hombre de 57 años llegó a juicio en libertad y luego de la lectura del fallo, se ordenó su inmediata detención.

Te puede interesar