
Desde su nacimiento, el SAMEC se consolidó como un servicio pionero en el país, incorporando ambulancias de alta complejidad, capacitación constante y protocolos de actuación que marcaron un antes y un después en la salud pública de Salta.
El secretario Alejandro Aldazábal aseguró que investigarán a los responsables por la quema en El Tabacal.
Salta10/11/2022El secretario de Ambiente de la Provincia, Alejandro Aldazábal, explicó por Aries que la evaluación final de los daños producto de los incendios se hará cuando los mismos estén controlados y adelantó que esta semana comenzarán las inspecciones en el cerro San Bernardo.
Admitió que son muchas las áreas de la Provincia que fueron afectadas con un daño importante e informó que desde la Secretaría emitirán un comunicado oficial cuando se conozcan los datos con precisión. A priori, aseveró, se habla de unas 40 mil hectáreas incendiadas.
Según analizó el funcionario, todo podría haberse evitado ya que “los incendios son provocados por el hombre, claramente”. Destacó el trabajo que realiza todo el personal afectado y sostuvo: “Son héroes. Lo mejor que tenemos los estamos arriesgando en incendios que podrían haber sido evitados”.
Respecto a la quema de cañaverales del ingenio El Tabacal, propiedad de la multinacional Seaboard Corporation, Aldazábal aclaró que las quemas controladas deben gestionar una autorización en Defensa Civil y adelantó que se iniciará un proceso sumarial para sancionar a los responsables.
El Secretario de Ambiente remarcó que debe realizarse un plan de prevención y advirtió que la ley, además de obligar a restaurar, prevé como sanción que no se pueden realizar operaciones inmobiliarias de compra venta por 60 años.
Desde su nacimiento, el SAMEC se consolidó como un servicio pionero en el país, incorporando ambulancias de alta complejidad, capacitación constante y protocolos de actuación que marcaron un antes y un después en la salud pública de Salta.
Ante la alerta amarilla por viento zonda y vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional la Subsecretaría de Defensa Civil coordina acciones con organismos provinciales y municipales. Se emitieron recomendaciones.
El nuevo edificio de 8.440 m² contará con quirófanos, terapia intensiva, unidad coronaria y áreas de internación. También se levanta un centro de esterilización que será único en el país.
Los interesados ya pueden anotarse a través de la app Muni Salta. Habrá 700 cupos disponibles y solo el 15% será para feriantes de fuera de la provincia.
El pasado domingo, la justicia electoral recibió nueve listas para competir en las elecciones del 26 de octubre, según confirmó por Aries el secretario Juan Pablo Acosta Sabatini.
El presidente del Centro Empresario alertó que la entrada masiva de mercadería sin control amenaza a los negocios locales que cumplen con impuestos y normativas.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Después de no poder afrontar sus obligaciones financieras, la empresa se tuvo que declarar en bancarrota.
Victoria Cervera aseguró que muchos docentes no cobraron el bono de $50.000 y criticó al Ministerio de Educación por “destrato y desprolijidad”.
La Libertad Avanza en Salta confirmó sus candidatos para las elecciones nacionales del 26 de octubre.
El exgobernador logró la postulación de Fuerza Patria, mientras que Sergio Leavy competirá por el Partido de la Victoria.