Ambiente promete sumarios y "fuertes" sanciones por los incendios en Salta

El secretario Alejandro Aldazábal aseguró que investigarán a los responsables por la quema en El Tabacal.

Salta 10/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

FhEX1P8XwAM94gt?format=jpg&name=large

El secretario de Ambiente de la Provincia, Alejandro Aldazábal, explicó por Aries que la evaluación final de los daños producto de los incendios se hará cuando los mismos estén controlados y adelantó que esta semana comenzarán las inspecciones en el cerro San Bernardo.

Admitió que son muchas las áreas de la Provincia que fueron afectadas con un daño importante e informó que desde la Secretaría emitirán un comunicado oficial cuando se conozcan los datos con precisión. A priori, aseveró, se habla de unas 40 mil hectáreas incendiadas.

WhatsApp Image 2022-11-10 at 08.17.10Bomberos de Colonia Santa Rosa: “Salimos a los incendios a la suerte de cada uno”

Según analizó el funcionario, todo podría haberse evitado ya que “los incendios son provocados por el hombre, claramente”. Destacó el trabajo que realiza todo el personal afectado y sostuvo: “Son héroes. Lo mejor que tenemos los estamos arriesgando en incendios que podrían haber sido evitados”.

636a3a7e98329Una "quema controlada" de cañaverales de El Tabacal provocó alarma en Orán

Respecto a la quema de cañaverales del ingenio El Tabacal, propiedad de la multinacional Seaboard Corporation, Aldazábal aclaró que las quemas controladas deben gestionar una autorización en Defensa Civil y adelantó que se iniciará un proceso sumarial para sancionar a los responsables.

El Secretario de Ambiente remarcó que debe realizarse un plan de prevención y advirtió que la ley, además de obligar a restaurar, prevé como sanción que no se pueden realizar operaciones inmobiliarias de compra venta por 60 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail