
Bomberos de Colonia Santa Rosa: “Salimos a los incendios a la suerte de cada uno”
Ivana Chañi
En diálogo con Aries, Ester, miembro del cuartel de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa se refirió al avance del fuego que arrasó contra una vivienda y estuvo a escasos metros de hacerlo con una escuela en el paraje La Trinidad. Analizó, además, las condiciones de trabajo del personal y las carencias en equipamiento e insumos fundamentales para combatir los incendios.
Al respecto de lo que sucedió en la noche de ayer, dijo que junto a personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y brigadistas que arribaron desde Córdoba controlaron –aún no está apagado porque cruzó el rio y se desplazó hacia otra zona- el fuego, y pudieron evacuar a una familia y niños en la escuela rural.
Muchos requirieron asistencia médica por la inhalación del humo.
Los vecinos alertaron a los bomberos como pudieron, señaló dado que el cuartel no cuenta con teléfono fijo porque está fuera de servicio por facturas impagas.
El cuartel cuenta con tres móviles pero sólo uno funciona, remarcó y agregó que es lamentable la falta de equipo, herramientas.
“Nos falta todo, hasta lo más mínimo que la gente se pueda imaginar, nosotros salimos a trabajar a los incendios y salimos a la suerte de cada uno”, lamentó la bombera.
Finalmente, consultada sobre la motivación que la mantiene a seguir combatiendo el fuego, sostuvo que “por vocación”.
Por otra parte, una vecina denunció que anoche la desesperación se acrecentó porque fueron los mismos vecinos, con baldes de agua, que ayudaron a controlar el fuego en el paraje La Trinidad para que no alcanzara a la escuela, en donde hubo chicos evacuados.



San Lorenzo incorporó nuevos instrumentos para la formación musical de niños y jóvenes

Después de 57 años, restaurarán integralmente el Cristo de La Caldera

Pichanal tiene nueva Carta Municipal: establece límites a las reelecciones y controles a funcionarios

Rosario de la Frontera recibirá $300 millones para impulsar proyectos turísticos

Comedores comunitarios marchan contra el congelamiento de fondos de Capital Humano

Policía, Ejército y fuerzas federales se preparan ante posibles crecidas del Pilcomayo y Bermejo

Sáenz reclamó recuperar los trenes y las rutas para que la minería genere desarrollo en Salta

Editorial de Cara a Cara: “Argentina, entre la crisis política y la incertidumbre económica”
Cara a Cara06/11/2026




