
“Trabajos que hacía años no se hacían”: el municipio renueva cordones en el centro
Obras Públicas inició tareas en avenidas clave y zonas deterioradas del micro y macrocentro. Piden precaución por cortes parciales.
El Gobernador apuntó a la justicia tanto por la crisis ambiental como por el accionar en el caso de la niña wichí abusada, que consideró tardío.
Salta09/11/2022El gobernador Gustavo Sáenz fue consultado sobre algunos de los temas que preocupan en la Provincia y cargó contra la justicia.
“Es aberrante lo que ha pasado y estamos trabajando en ese tema”, remarcó el mandatario en declaraciones a Aries sobre el caso de la niña wichí abusada en el norte y aseguró que “el llamado de atención es para la justicia, en este caso, que recién ayer tomó intervención cuando esto fue el viernes”.
Por otra parte, sostuvo: “Durante dos años, muchos de los que hoy critican el sistema de salud no ayudaron en nada, los que estaban aquí son los que aportaron, independientemente de la ideología política”. Ello en referencia a la dirigencia, oficialista y opositora, que se hizo presente en la entrega de equipamiento para algunos hospitales de la Provincia.
Respecto a la crisis desatada en el norte por los incendios, respondió: “No es un tema que lo pueda resolver yo. Necesitamos que llueva, que la gente no haga lo que no corresponde”.
“Lamentablemente, el incendio que se provocó ayer fue intencional y está la justicia actuando en este tema”, dijo sobre la quema de cañaverales de la Seaboard Corporation que se salió de control.
Y cerró: “El Estado provincial se divide en tres poderes, el Legislativo, el Ejecutivo, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y la justicia tiene que hacer el trabajo que le corresponde. Si esto ha sido intencional, ya tendría que estar actuando de oficio la justicia”.
Obras Públicas inició tareas en avenidas clave y zonas deterioradas del micro y macrocentro. Piden precaución por cortes parciales.
La secretaria general de SITEPSA dijo que “no hubo voluntad política” para sentarse a discutir un ajuste que compense el alza de precios.
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, consideró la medida como un "acto de justicia" y aseguró que la provincia colaborará con Nación en la revisión de los beneficios sociales.
Así lo confirmó, en Aries, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. El encuentro está previsto para hoy martes.
El hecho ocurrió anoche en Córdoba al 90. El comercio sufrió importantes daños materiales. Hay cámaras que podrían identificar al autor.
Durante la madrugada del martes 3 de junio, se desplegó un importante operativo sanitario en Salta. Tres ambulancias recorren la ciudad para concretar una ablación múltiple con destino final en el Imac.
La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.
Sucedió en el Museo del Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, en la ciudad de Xi’an.
Alexis Mac Allister sufrió unas molestias debido al trajín de partido con el Liverpool y que por eso fue desafectado de la Selección Argentina y a raíz de la baja fue citado Emiliano Buendía
Seguramente me han escuchado varias veces decir que el modelo económico que lleva adelante el gobierno nacional no es sustentable, no parece haber muchos motivos para ser optimista, pero aún en el caso en que funcione, al modelo le sobran más de 30 millones de argentinos.
ADIUNSa se declaró en estado de alerta ante decisión del Rectorado de “prescindir” de los servicios en ciertas áreas de la universidad.