Sáenz sobre los incendios: “No es un tema que lo pueda resolver yo”

El Gobernador apuntó a la justicia tanto por la crisis ambiental como por el accionar en el caso de la niña wichí abusada, que consideró tardío.

Salta 09/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

gustavo-saenz-abel-cornejo-junto-a-bomberos-y-policia

El gobernador Gustavo Sáenz fue consultado sobre algunos de los temas que preocupan en la Provincia y cargó contra la justicia.

“Es aberrante lo que ha pasado y estamos trabajando en ese tema”, remarcó el mandatario en declaraciones a Aries sobre el caso de la niña wichí abusada en el norte y aseguró que “el llamado de atención es para la justicia, en este caso, que recién ayer tomó intervención cuando esto fue el viernes”.

equipos para saludEntregaron ambulancias y equipamientos para salud

Por otra parte, sostuvo: “Durante dos años, muchos de los que hoy critican el sistema de salud no ayudaron en nada, los que estaban aquí son los que aportaron, independientemente de la ideología política”. Ello en referencia a la dirigencia, oficialista y opositora, que se hizo presente en la entrega de equipamiento para algunos hospitales de la Provincia.

Respecto a la crisis desatada en el norte por los incendios, respondió: “No es un tema que lo pueda resolver yo. Necesitamos que llueva, que la gente no haga lo que no corresponde”.

incendios-en-salta-1418630Cuestionan la inacción del Estado frente al “ecocidio que está ocurriendo”

“Lamentablemente, el incendio que se provocó ayer fue intencional y está la justicia actuando en este tema”, dijo sobre la quema de cañaverales de la Seaboard Corporation que se salió de control.

Y cerró: “El Estado provincial se divide en tres poderes, el Legislativo, el Ejecutivo, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y la justicia tiene que hacer el trabajo que le corresponde. Si esto ha sido intencional, ya tendría que estar actuando de oficio la justicia”.

Te puede interesar
antonio marocco en día de miércoles

Deuda de Salta con Nación: “Los intereses son usurarios”

Ivana Chañi
Salta 29/02/2024

Se estima que la Provincia debe más de 55 mil millones de pesos al Gobierno Central. “Le pedimos al Gobierno que  se siente con nosotros y discutamos las características de los préstamos”, manifestó el Vicegobernador en "Día de Miércoles".

Lo más visto

Recibí información en tu mail