
El procedimiento es gratuito, no requiere límite de edad y los implantes tienen una duración de cinco años. Se requiere inscripción previa.


Lo aseguró el gerente del nosocomio en el marco de la entrega, del Gobierno provincial junto a funcionarios nacionales, de ocho ambulancias y computadoras a la cartera de Salud.
Salud08/11/2022
Ivana Chañi
En diálogo con Aries, el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione destacó la ambulancia de alta complejidad que recibió este martes en Casa de Gobierno. El vehículo tiene un costo de más de 50 millones de pesos y es la mejor equipada del país, señaló.
De acuerdo a sus cualidades, detalló que podrá trasladar en simultáneo a un paciente pediátrico y uno neonatal, lo cual implicará cuidar el recurso humano ya que “cada vez que salga del hospital se va a dirigir a diferentes rincones de la provincia con médico y enfermero terapista y gente preparada”, agregó.

Asimismo, el paciente será transportado en una terapia intensiva ambulante hacia la terapia intensiva del hospital.
Respecto al financiamiento de la ambulancia, distinguió que la Provincia la adquirió, en el marco de un pedido sostenido en el tiempo, por la importancia para la prestación de salud. Agradeció al gobernador, Gustavo Sáenz y al ministro de Salud, Juan José Esteban por haber entendido la necesidad.

Cabe recordar que en Casa de Gobierno se entregaron ocho nuevas ambulancias de mediana y baja complejidad a otros nosocomios, financiados por Nación.

El procedimiento es gratuito, no requiere límite de edad y los implantes tienen una duración de cinco años. Se requiere inscripción previa.

Emergencias hospitalarias y atención prehospitalaria operarán con normalidad; se recomienda acudir a centros de Primer Nivel para casos de baja y mediana complejidad.

En la última semana se registraron 125 casos nuevos de Influenza, 107 casos de bronquiolitis en menores de 2 años, 71 casos de neumonía y 4 nuevos casos de COVID.

Riñones, córneas y válvulas cardíacas fueron extraídos para trasplantes que beneficiarán a pacientes de Salta, Buenos Aires y Tucumán.

En el marco del Día Latinoamericano y Nacional de Prevención del Cáncer Bucal, el Colegio de Odontólogos ofrece este jueves y viernes controles gratuitos para todos los salteños.

El equipo de Estomatología del hospital Señor del Milagro realiza asesoramiento y pesquisa de lesiones en 20 de Febrero 864, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Bucal.

El piloto argentino Franco Colapinto llegó a Abu Dhabi, la última cita de la temporada 2025 de Fórmula 1, con el objetivo de finalizar con una buena actuación tras un año difícil con Alpine.

El sindicato asegura que habrá “abstención de tareas” en caso de que no sean depositados los sueldos en las líneas que aún no lo hicieron. “Si aparece la plata, salimos a trabajar”, dijo el vocero del gremio.

La asociación Deuco advirtió que el cambio en el esquema de subsidios energéticos dispuesto por el gobierno de Javier Milei podría generar un fuerte impacto en las tarifas de gas durante el próximo invierno.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Emergencias hospitalarias y atención prehospitalaria operarán con normalidad; se recomienda acudir a centros de Primer Nivel para casos de baja y mediana complejidad.