Investigan presunto abuso sexual a una niña de la comunidad wichi en Alto la Sierra

Judiciales 07 de noviembre de 2022
La nena de 12 años fue encontrada inconsciente en inmediaciones de la escuela. Tenía golpes en la cabeza y signos de haber sido abusada sexualmente.
Wichi

El juez del Tribunal de Juicio Sala II con competencia en Menores de la ciudad de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, se encuentra interviniendo en la causa por lesiones graves y presunto abuso sexual contra una niña de 12 años de edad residente en la comunidad “Bajo Grande” de Santa Victoria Este.

La niña fue encontrada a sesenta metros de la Escuela y trasladada inicialmente al hospital Alto La Sierra, siendo derivada posteriormente al hospital de Tartagal, donde al ingresar fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneano grave presentando signos de un presunto abuso sexual.

En cumplimiento de los protocolos vigentes para este tipo de delitos el magistrado dispuso inmediatamente una serie de medidas de protección e investigación, y en el día de la fecha, recibió al padre de la víctima quien compareció a ratificar y ampliar la denuncia.

Asimismo, el juez interviniente solicitó la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público de la Provincia en la recolección de datos y pruebas científicas orientadas a determinar la identidad de los partícipes de este aberrante hecho.

Te puede interesar