Gustavo Sáenz: “La falta de agua, de médicos, la mala atención en los hospitales, no es de ahora”

El mandatario aseguró que se trabaja para dar respuesta a la crisis sanitaria y remarcó: “Llevamos menos de tres años”.

Salud 04/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

27990-crisis-en-la-salud-de-oran-el-hospital-esta-en-terapia-intensiva

El gobernador Gustavo Sáenz cuestionó los reclamos por las falencias sanitarias, especialmente en el norte provincial. “Muchos se la pasan hablando y comentando sobre la realidad que me tocó vivir apenas asumí”, expresó en referencia a la “débil situación del sistema público sanitario en toda la Provincia”.

En este sentido, destacó las obras de infraestructura en el Hospital Juan Domingo Perón y subrayó: “Hemos integrado a la planta permanente a gente precarizada que estaba con contrato de locación por 12 mil pesos, hemos incorporado nuevos médicos”.

Aseguró que “acá el problema no es la falta de infraestructura ni la falta de decisión política, acá el grave problema es la falta de especialistas”. Al respecto, garantizó que trabajan para brindar la motivación necesaria.

“Estamos buscando la forma de que quieran venir, de que quieran estar, los residentes también”, dijo y destacó la incorporación de  29 médicos en toda la zona declarada de emergencia.

“Llevamos menos de tres años”, argumentó el mandatario en respuesta a los cuestionamientos por la crisis y agregó: “La falta de agua, de médicos, la mala atención en los hospitales no es de ahora. La salud, la educación, el trabajo, no tienen bandería política”.

Te puede interesar
94780-haran-audiometrias-gratuitas-en-el-hospital-san-bernardo

Harán audiometrías gratuitas en el hospital San Bernardo

Salud 23/03/2024

Por el Día Nacional de la Audición, se efectuarán estudios audiológicos durante tres jornadas, en horario matutino, a mayores de 15 años. Los turnos deben solicitarse en la oficina de Gestión de Pacientes del nosocomio presentando documento de identidad.

Lo más visto

Recibí información en tu mail