
El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.
La interventora de Espacios Públicos aseguró que mantienen deudas por más de 90 mil pesos.
Salta03/11/2022A un año de asumir, la interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi, aseguró que se avanzó en los objetivos previstos, aunque quedan cosas por hacer.
Por Aries, la funcionaria recordó que el 31 de diciembre vence la prórroga para vendedores ambulantes del Parque San Martín. Aseguró que pese a que ofrecieron su traslado y alternativas para apostarse, todas las propuestas fueron rechazadas.
Asimismo, Pontussi aseguró que hoy hay más vendedores de los que había originalmente, y denunció la existencia de un “negocio inmobiliario” con los puestos. “Hicieron lo que se les dio la gana”, aseveró.
Indicó que la demora de tres meses de deuda era otra causal para revocar el permiso. “Más de la mitad no corresponden”, dijo y aseguró que mantienen deudas de más de 90 mil pesos.
Finalmente, aseguró que evalúan la situación de emprendedores y feriantes quienes, consideró, “vienen teniendo una situación de privilegio”.
El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.
El integrante de la Asociación de Productores de Frutillas del Valle de Lerma, Oscar Tapia, señaló que también se registraron daños en plantaciones de tomate, pimiento y zapallito. “Estábamos incursionando en variedades más tempraneras para llegar antes a los mercados y poder competir con precios”, explicó.
El empresario y prosecretario de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, advirtió que la competencia con el turismo exterior es compleja. “Van a venir de visita argentinos, tal vez no el mismo porcentaje que otros años”, expresó.
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.
Un conductor recibió una severa sanción por hablar por celular y no tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en su vehículo.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.