
Recicladores reclaman a la Municipalidad un predio más amplio y mejores condiciones de trabajo
Ivana Chañi
Por Pasaron Cosas, la presidenta de la cooperativa de "Recuperadores de residuos de Salta", Benita Fernández se refirió a los pedidos que desde el sector vienen haciendo al Ejecutivo municipal. La muerte de un joven, la segunda en el año, en el vertedero San Javier reactivó los reclamos.
Lamentó que a pesar de que se han organizado en cooperativas aún no tengan las condiciones de trabajo que corresponden.
En este sentido reclamó por un predio más amplio ya que aseguró que el espacio no es suficiente para el acopio que hacen, y también requirió adecuadas herramientas de trabajo.
Además exigió presencia policial en el vertedero porque hay muchos indigentes que ingresan desconociendo el peligro que corren por las máquinas y los camiones.
Vale mencionar que, según Fernández actualmente son tres las cooperativas que se encargan del reciclado y recuperación de los residuos, y representan alrededor de 300 familias.
Un dato que remarcó fue que la mayoría son mujeres.
En otro orden, consultada si la apertura de la nueva trinchera en el vertedero San Javier provocará algún cambio en la modalidad de trabajo, dijo que llevarán a cabo operativos pilotos para encontrar la mejor manera de hacer sus actividades.








Juventud Antoniana cayó ante Sarmiento de La Banda y se aleja de la zona de clasificación

Jarsún: “La gente empieza a perder la paciencia” por los casos de corrupción

Ruta 34: Jarsún calificó de "vergonzoso" el abandono de las obras nacionales






