Tras los reclamos, Primera Infancia se mudaría de edificio

Lo adelantó la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia de la Provincia, Carina Iradi, quien reconoció los reclamos de los trabajadores, aunque adelantó que el traslado no será en lo inmediato.

Salta 01/11/2022

en-salta-el-colegio-de-psicologos-acusa-a-una-mujer-de-trabajar-como-psicologa-en-un-area-de-ninez-p

Por Aries, la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia de la Provincia, Carina Iradi, destacó el trabajo que realizan desde el área y garantizó que, finalizado el mandato de Gustavo Sáenz, habrá un Centro de Primera Infancia en cada municipio.

Tras remarcar que la Primera Infancia es una etapa clave en la formación de las personas, hizo hincapié en la necesidad de que todos los actores involucrados trabajen de manera articulada en el desarrollo de políticas públicas.

WhatsApp Image 2022-10-14 at 09.15.38Otra asamblea en Niñez y Familia, ahora por la llegada de las lluvias

En este punto, consultada sobre los constantes reclamos de trabajadores del sector, aseguró que “son cinco personas que están disconformes” y señaló que se pidió conciliación obligatoria.

Según indicó, el reclamo es por un cambio del edificio que, admitió Iradi, se encontraba en malas condiciones al momento en que las oficinas se ubicaron allí. “Este era un edificio que tenía muchísimos inconvenientes, el propietario procedió a reparar gran parte de las obras”, indicó la funcionaria y aseguró que solo queda por reparar el ascensor aunque, dijo, contemplan mudarse y regresar al edificio de calle General Güemes.

“El compromiso está asumido, pero no en lo inmediato”, aclaró al tiempo que admitió que no cuentan con el espacio suficiente para el desempeño de las 170 personas que trabajan en la dependencia.

“En rigor de verdad, siempre tenemos inconvenientes”, reconoció Iradi haciendo alusión a los tres de los seis vehículos que mantienen en reparación. “El gremio no tiene paciencia para esperar las reparaciones y cualquier situación genera bombos y platillos. Por eso prefiero ir a conciliación obligatoria, porque entiendo que no es la manera”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail