
Hasta el 14 de mayo están abiertas las inscripciones del programa que busca potenciar el empleo y el desarrollo emprendedor. Empleabilidad, emprendedurismo y economía del conocimiento, entre los ejes de la iniciativa.
Lo adelantó la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia de la Provincia, Carina Iradi, quien reconoció los reclamos de los trabajadores, aunque adelantó que el traslado no será en lo inmediato.
Salta01/11/2022Por Aries, la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia de la Provincia, Carina Iradi, destacó el trabajo que realizan desde el área y garantizó que, finalizado el mandato de Gustavo Sáenz, habrá un Centro de Primera Infancia en cada municipio.
Tras remarcar que la Primera Infancia es una etapa clave en la formación de las personas, hizo hincapié en la necesidad de que todos los actores involucrados trabajen de manera articulada en el desarrollo de políticas públicas.
En este punto, consultada sobre los constantes reclamos de trabajadores del sector, aseguró que “son cinco personas que están disconformes” y señaló que se pidió conciliación obligatoria.
Según indicó, el reclamo es por un cambio del edificio que, admitió Iradi, se encontraba en malas condiciones al momento en que las oficinas se ubicaron allí. “Este era un edificio que tenía muchísimos inconvenientes, el propietario procedió a reparar gran parte de las obras”, indicó la funcionaria y aseguró que solo queda por reparar el ascensor aunque, dijo, contemplan mudarse y regresar al edificio de calle General Güemes.
“El compromiso está asumido, pero no en lo inmediato”, aclaró al tiempo que admitió que no cuentan con el espacio suficiente para el desempeño de las 170 personas que trabajan en la dependencia.
“En rigor de verdad, siempre tenemos inconvenientes”, reconoció Iradi haciendo alusión a los tres de los seis vehículos que mantienen en reparación. “El gremio no tiene paciencia para esperar las reparaciones y cualquier situación genera bombos y platillos. Por eso prefiero ir a conciliación obligatoria, porque entiendo que no es la manera”, sostuvo.
Hasta el 14 de mayo están abiertas las inscripciones del programa que busca potenciar el empleo y el desarrollo emprendedor. Empleabilidad, emprendedurismo y economía del conocimiento, entre los ejes de la iniciativa.
Más de 1500 estudiantes de 20 jardines de infantes participaron en una colorida y alegre jornada llamada “A Rodar, Jardín en Movimiento”.
Será de manera virtual desde el 12 de mayo. Se trabaja en ampliar el alcance de la capacitación a estudiantes de los centros de formación de ambas Fuerzas de Seguridad.
Esta formación fue encarada en etapas, para llegar a todo un plantel de 120 trabajadores sin que se afecte la normal cobertura de funciones. Ahora, todas las unidades del corredor 3 contarán con el sticker que certifica este conocimiento.
“Eligieron a uno de los nuestros”, celebró el rector de la UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo, en Aries, quien destacó el carácter del Sumo Pontífice.
El secretario del Tribunal Electoral confirmó que gracias al sistema electrónico el escrutinio será ágil y transparente.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
El humo blanco marcó el inicio de una nueva etapa para la Iglesia católica: el cardenal Robert Prevost fue elegido como el máximo representante y basó su nombre en una importante figura.
Robert Prevost estuvo en Cafayate donde participó de la consagración del obispo agustino Demetrio Jiménez.