Visita de Monges al sicario: Sarmiento volvió a responsabilizar a Benjamín Cruz

La Unidad Fiscal conformada por la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres y el fiscal penal 2 de la ciudad de Salta, Ramiro Ramos Ossorio, tomó declaración al Director General de Políticas Penales, Ángel Augusto Sarmiento, imputado en forma provisional como autor de los delitos de abuso de autoridad y revelación de secretos calificado en perjuicio de la administración pública.
Aunque en el informe oficial se señaló que Sarmiento “sostuvo que la autorización para el ingreso a la unidad penitenciaria se hizo en el marco de sus facultades reglamentarias", trascendió que el funcionario del Ministerio de Seguridad volvió a responsabilizar al actual secretario de Gobierno de la Municipalidad, Benjamín Cruz.
Fuentes ligadas a la investigación, también revelaron que Sarmiento puso a disposición mensajes y llamadas que habría efectuado el entonces Secretario de Seguridad para obtener la autorización para que Darío Monges, quien luego fue hallado con cinco disparos y signos de tortura en el barrio El Circulo, al penal de Orán.

Causa $LIBRA: peritajes telefónicos exponen la presión y promesas de riqueza de los Novelli
Judiciales04/04/2026

Crimen de las turistas francesas: “Es imposible vincular a Beatriz Yapura con el caso”

Siete años de prisión para el "Kila" Gonza por delitos contra la administración pública
Judiciales01/04/2026
Ciberdelincuencia: investigan operación de hackivistas sobre organismos públicos de Salta
Judiciales31/03/2026





