Pidieron que Benjamín Cruz sea llamado a declarar por el ingreso irregular de Monges al penal de Orán

La abogada defensora del director de Políticas Penales, Ángel Sarmiento, aseguró que presentaron pruebas que comprometen al exsecretario de Seguridad y también pidieron que sean citados la directora del Servicio Penitenciario, Carina Torres, y el inspector general Daniel Torres.

Salta 18/10/2022

61532df49a79c

La abogada Sandra Domene, defensora de Ángel Sarmiento, director General de Políticas Penales de Salta, informó por Aries que la semana pasada solicitó que se fije audiencia para la declaración de su defendido.

Además pidió que se cite a declarar a tres testigos que considera fundamentales, el exsecretario de Seguridad, y actual secretario de Gobierno municipal, Benjamín Cruz; la directora del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, Carina Torres; y al inspector general Daniel Torres.

Según remarcó, la intención no es solo el sobreseimiento de Sarmiento, sino también que, en tanto cumple una función pública, “quede su buen nombre limpio” y la situación aclarada, conociendo fehacientemente si un funcionario ordenó el ingreso de Monges al penal y por qué.

En este punto, recordó que durante la audiencia de imputación, Sarmiento presentó la resolución que lo faculta para autorizar cualquier ingreso que considere necesario. “Hay una resolución especifica emanada del Ministerio de Seguridad que lo faculta y por la cual tiene potestad para autorizar el ingreso de quien en su momento se presenta como el doctor Monges”, indicó.

Además, afirmó que Benjamín Cruz realizó días previos dos pedidos para el ingreso de diferentes personas, Monges y un familiar del detenido Díaz en Orán. “Lo llamativo es que se desconozca la existencia del pedido”, continuó Domene, quien anticipó que presentarán las pruebas correspondientes a la justicia, luego de las declaraciones, demostrando que hubo mensajes y llamadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail