Sobreseyeron al juez Soria por desobediencia judicial en una causa de violencia de género

La decisión judicial se conoció este miércoles y la dictó la jueza Ada Zunino. La víctima apuntó a la “protección” de un magistrado de la Corte de Justicia.

Judiciales 06/10/2022

1631324702924

En diálogo con Aries, la defensora oficial civil N° 4 y denunciante, Natalia Buira se refirió al fallo judicial por el que la jueza del Juzgado de Garantías N° 1, Ada Zunino sobreseyó al juez de Familia Raúl Soria en la causa por desobediencia judicial.

En 2021 el magistrado fue denunciado por violencia de género ejercida en el ámbito laboral, por maltrato y destrato contra la defensora. “Se sufre agresión dentro del poder judicial, a quienes trabajamos, piden justicia y abogadas particulares”, señaló.

Juez-SoriaViolencia de Género: Imputan al juez de Familia Raúl Soria por desobediencia judicial

A Soria se le dictó la orden de prohibición de acercamiento por la Cámara de Apelaciones y la violó, recordó. “La fiscal penal de Violencia de Género N° 1, la Dra. Geria requirió la remisión de la causa a juicio a la jueza Ada Zunino, luego de que la fiscal lo citara a Soria en tres oportunidades”, manifestó.

En el día de ayer, 5 de octubre, fue notificada que no solo no hacen lugar al requerimiento sino que dispusieron el sobreseimiento del imputado.

Los fundamentos, inauditos para Buira, fueron que el magistrado no se percató que pasó a medio metro de la denunciante, por lo que fue “casual y circunstancial”. No obstante, otro punto objetable es que la decisión de la jueza Zunino se desprende de lo que el imputado habría presentado como justificación. 

Buira reconoció que la decisión de la magistrada no le sorprendió ya que en su columna habitual para Aries Online publicó hace algunos días atrás que esperaba este resultado. 

columnas - 2022-09-29T075308.862No todos somos iguales ante la ley, Parte II

Asimismo, subrayó que solo fue necesario “sumar algunos cabos” porque Soria fue con su abogado, Oscar Loutayf el 7 de junio y presentó un descargo por escrito. 

Abogado que tiene vínculos con el juez de Corte Dr. Guillermo Catalano, y este con Soria y Zunino, aseveró. 

“La jueza Zunino es del riñón de Catalano y Soria”, agregó. 

Por último lamentó que aunque la prohibición de acercamiento contra su persona continúa, no cree que cumpla porque ya sabe de antemano que será sobreseído. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail