Katopodis llega a Salta a firmar convenios y recorrer obras con Sáenz

El ministro de Obras Públicas de Nación estará en Salta, cumpliendo una agenda que incluye la firma de convenios para construir 8 CDI, 6 escuelas técnicas y el acta de inicio de obras de la Ciudad Judicial de Orán. Además recorrerá obras en marcha como la Planta Depuradora Sur y el inicio de los trabajos en el nuevo puente sobre río Vaqueros.

Salta 06/10/2022

85341-en-gobernador-saenz-y-el-ministro-katopodis-firmaran-maniana-importantes-convenios-y-recorrera
Archivo

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis firmarán hoy convenios para la ejecución de importantes obras en la provincia, que son el resultado de las gestiones realizadas por el mandatario salteño ante la cartera nacional.

Las actividades se cumplirán a partir de las 9:30 en Casa de Gobierno, donde de suscribirán convenios para la construcción de 8 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para las localidades de General Pizarro, Campo Quijano, Nazareno, Santa Victoria Oeste, Angastaco, Santa Victoria Este (Alto La Sierra y La Puntana) y San Antonio de los Cobres.

Asimismo se firmará el acta de financiamiento para la construcción de 6 escuelas en el marco del Programa de Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, en las localidades de Tartagal, Salta, Metán, Hipólito Yrigoyen, Joaquín V. González y Orán.

También el Gobernador rubricará el acta de inicio de obras de la Ciudad Judicial de Orán. 

Por su parte la intendenta de la ciudad de Salta Bettina Romero, firmará con el ministro Katopodis un convenio para el financiamiento de la obra de jerarquización de la avenida Saavedra y Ayacucho, en el marco del Programa de Infraestructura del Transporte y Jerarquización de las arterias urbanas.

Posteriormente Sáenz y Katopodis visitarán obras que ya están en marcha con el financiamiento de Obras Públicas de Nación. Se trata de la ampliación y optimización de la Planta Depuradora Sur de Capital, el inicio de construcción de nuevo puente sobre río Vaqueros y su circunvalación y el nuevo Centro de Desarrollo Infantil en barrio San Calixto de la ciudad de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail