Violencia de Género: Salta seguirá en Estado de Emergencia hasta el 2024

La Cámara de Senadores de Salta aprobó el proyecto de ley en revisión y con ello sancionó la prórroga por dos años la vigencia de la Ley 7.857, que declara la Emergencia Publica en materia Social por violencia de género en la provincia de Salta.

Salta 29/09/2022

Sonia Magno San Carlos
Sonia Magno - San Carlos

La declaración inicial de Emergencia tuvo lugar en septiembre de 2014 y luego fue prorrogada en 2016,2018, 2020 y ahora nuevamente.

El proyecto contaba con dictamen de la Comisión Especial de Mujer, Género y Diversidad y la presidenta de la misma, la senadora por San Carlos,  Sonia Magno, indicó que “resulta sumamente necesario el derecho de las mujeres a vivir sin violencia y sin discriminación de ningún tipo”.

“En los últimos años han aumentado considerablemente los hechos de violencia y femicidios, en este marco se declaró la Emergencia Pública con el objeto de implementar las medidas necesarias para revertir todos aquellos patrones de violencia sexista que generan violencia”, señaló Magno y lamentó que “continúan los actos de violencia hacia las mujeres, por lo que se debe prorrogar la norma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail