“Los derechos humanos no se plebiscitan”

Cuestionamientos a la mirada de la administración libertaria, a 48 años de la dictadura cívico militar.

Salta 27/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

javier-milei-firmo-esta-tarde-su-primer-dnu-con-ZGFN3NDJMBFAVN3JANPJDKDEKU

El Gobierno de Javier Milei fue duramente criticado por organismos de derechos humanos y un sector de la política, el pasado 24 de marzo a 48 años del golpe de Estado. Vale mencionar que en las redes oficiales de Casa Rosada la publicación de un video dejó en evidencia la postura del libertario de desconocer los 30.000 desaparecidos.

juan-bautista-tata-yofre-en-el-video-del-24-de-FS3FNHSVCNEC7AKGAB4F7FF4E4El Gobierno publicó un spot con su versión sobre el 24 de marzo

En “Pasaron Cosas” con la conducción de Fedra Aimetta, el periodista y exdelegado del INADI en el período 2012-2015, Nicolás Hirtz, reflexionó sobre la política del Gobierno Nacional en materia de derechos humanos.

En primer lugar, lamentó el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación y Xenofobia (INADI).

Respecto a los derechos humanos, Hirtz, opinó que sería importante que se entendiera que éstos trascienden a los gobiernos y a las ideologías políticas.

“Una revisión que tenemos que hacer todos en cuanto a los derechos humanos es que no son pertenencia de nadie, trascienden”, subrayó.

victoria-villarruel-en-la-sesion-del-senado-1770482El mensaje de Villarruel por el Día de la Memoria: "No fueron 30.000"

Si bien recalcó que durante el gobierno de Néstor Kirchner hubo una apropiación y hechos significativos, tales como bajar los cuadros de los militares en la exESMA, de lo que hay que estar seguros, insistió, es que “no pertenecen a nadie”

A 48 años del golpe cívico-militar de 1976, Nicolás Hirtz, advirtió que la administración libertaria todo el tiempo intenta plebiscitar su gestión alegando el 56% de los votos en las elecciones pasadas.

“Los derechos humanos no se plebiscitan”, sentenció el periodista y exdelegado del INADI en "Pasaron Cosas".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail