
Senadores salteños dieron sanción definitiva al proyecto de ley que establece la creación del registro que abarcará todo el territorio provincial. “La intención es garantizar el acceso seguro para los pacientes”, indicaron.
En el encuentro se analizó el proceso de habilitación de la gratuidad a estudiantes de la Universidad Nacional de Salta, debido a que la información enviada por la UNSa no cumplió con los parámetros establecidos en la normativa vigente para habilitar el beneficio.
Salta17/03/2024El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Marcelo Ferraris, recibió al presidente de Saeta, Claudio Mohr con el fin de analizar el proceso con el que se está realizando el trámite del Pase Libre a los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta.
En este marco, Ferraris señaló la importancia de dar una rápida solución al estudiantado, por lo que solicitó a Saeta que arbitre de manera inmediata un mecanismo por el que los estudiantes beneficiarios del pase libre puedan agilizar el trámite.
Esta medida se toma ante la demora existente por parte de la Universidad Nacional de Salta en el envío completo y actualizado de los padrones de estudiantes. En este marco cabe resaltar que la casa de Altos Estudios envió documentación a Saeta pero sin indicar la cantidad de materias aprobadas en el último año.
Luego de la reunión, Claudio Mohr manifestó que ya recibieron a más de mil alumnos, en 24 horas, a quienes se les otorgó el beneficio "con la simple presentación de la documentación correspondiente que brinda el sistema de la universidad".
Mohr informó que "vamos a afectar más personal de Saeta, para que la atención a los estudiantes sea un trámite sencillo y rápido que permita la obtención inmediata del beneficio.
Cabe recordar que por disposición de la AMT, y con el objetivo de poder garantizar la continuidad de la gratuidad del transporte para estudiantes de la región metropolitana, se aprobó la resolución 13/24, en la cual se exige a los estudiantes que deben tener al menos dos materias aprobadas en los últimos doce meses para renovar el beneficio.
Tanto Ferraris como Mohr, coincidieron en la importancia de brindar una solución rápida a los estudiantes, más aún en el contexto de crisis económica que se está viviendo en el país.
Senadores salteños dieron sanción definitiva al proyecto de ley que establece la creación del registro que abarcará todo el territorio provincial. “La intención es garantizar el acceso seguro para los pacientes”, indicaron.
Gendarmería incautó un cargamento de 417 kilos de cocaína que una banda narco intentó trasladar por la ruta 34. Ocho personas fueron detenidas en un operativo que desarticuló una compleja logística de narcotráfico.
El subsecretario de Inclusión Social Juan Pablo Linares destacó la ocupación récord del espacio y confirmó que seguirá ofreciendo duchas y asistencia solidaria.
El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, indicó que la Circunvalación Noroeste aún no fue habilitada de manera provisoria debido a trabajos pendientes.
El gobernador inaugura la construcción de la autopista del Valle de Lerma, una obra de 22 kilómetros financiada íntegramente por la provincia a través de un fideicomiso.
Durante 125 días brindó resguardo, abrigo y atención integral a personas en situación de calle mediante un trabajo articulado y con una ocupación de mas de 6.900 plazas. Este viernes finaliza la temporada 2025.
El senador Manuel Pailler anticipó que la Cámara Alta avanza en un dictamen para regular residencias médicas ante la falta de especialistas en la provincia.
La periodista Ana Brizuela, dialogó con Aries sobre la existencia de millones de explosivos enterrados por YPF en el norte de Salta entre los años ‘70 y ‘80. Advirtió que se trata de un “riesgo civil” y recordó casos de muertes y mutilaciones.
El fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina, brindó detalles sobre la presentación de una acción de amparo contra el Estado Nacional y ANDIS por la suspensión de pensiones por invalidez. Se formalizaría entre el viernes 5 y lunes 8 de septiembre.
El gobernador Sáenz dará inicio formal a la obra que tiene un plazo de ejecución estimado en 36 meses y un presupuesto oficial de $162.950 millones.
Tres sismos sacudieron la provincia de Salta durante la madrugada del 4 de septiembre de 2025. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró los movimientos con magnitudes de 6, 4 y 3.7.