En Salta, las rutas nacionales son las zonas más críticas con siniestros viales

Según las cifras oficiales desde que comenzó el año, -hace apenas cuatro semanas-, una persona muere cada dos días por siniestros viales.

Salta 29/01/2024

accidente ruta 9 34

En comunicación con Aries, el director General de Seguridad Vial, comisario Adrián Sánchez Rosado, manifestó preocupación por el alto porcentaje de siniestralidad del mes en curso, donde ya se registraron 14 muertes al volante, estableciendo un nuevo récord en comparación a años anteriores. Enero 2023 cerró con 13 víctimas fatales.  

Según lo expresó, generalmente las estadísticas advierten que la siniestralidad “se ocasiona por un exceso de velocidad en  rutas nacionales- especialmente- y las provinciales, no tanto en los centros urbanos como la Capital, Orán, Tartagal, Metán o Joaquín V. Gonzáles”, explicó el comisario.  

Las causas frecuentes detectadas por Seguridad Vial son el alcohol en sangre, el cansancio al volante, ya que muchos conductores manejan por varias horas sin descansar y se quedan dormidos, y las “pequeñas” distracciones que desvían la atención, por ejemplo el uso del celular.

El comisario reconoció que el uso del casco y del cinturón de seguridad, pese a su obligatoriedad siguen siendo una luz roja constante entre los conductores salteños.

Imagen-de-WhatsApp-2024-01-27-a-las-09.06.33_4c68cb0d-696x522Tras una persecución fueron demorados dos jóvenes con un cargamento de hoja de coca

“El año pasado tenemos un 60% de motocicletas involucradas en siniestros viales y este año también hay tendencia marcada en ese sentido. Los motociclistas son los más vulnerables por la falta de colocación del casco o por estar mal abrochados. También hay un porcentaje muy alto de gente que no usa el cinturón de seguridad”, argumentó Sánchez Rosado.

Para contrarrestar la situación, aseveró que se intensificaron los controles móviles sobre las rutas 34,68, 36, 23, 24 y21 y en algunos casos en la 9, pero al ser “la geografía de Salta muy grande” no se puede establecer un puesto fijo las 24 horas, y la mayoría son móviles. “Además perdemos efectividad cuando la gente se comienza a avisar donde estamos por grupos de WhatsApp”, alertó.

Sánchez Rosado aseguró que trabajan conjuntamente junto a la Municipalidad y la Nación para intensificar los controles, sin embargo, apela a la responsabilidad final del conductor.

Te puede interesar
Boutique Cerveza Salta (4)

Cerveza Salta inauguró su nueva Boutique

Mauro Carrasco
Salta 26/03/2024

Cerveza Salta celebró la inauguración de su nueva Boutique, marcando un hito significativo en su compromiso continuo de crear experiencias excepcionales para sus fanáticos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail