
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Diana Conti, comisionada del organismo, adelantó que presentaran un informe para que la Provincia lo responda en 10 días.
Salta28/09/2022Diana Conti, comisionada del Comité Nacional de Prevención de la Tortura (CNPT), habló por Aries sobre su visita a Salta, que incluyó una reunión con la Corte de Justicia, con el vicegobernador, Antonio Marocco, y con parte del Gabinete.
Conti explicó que el objetivo del comité es velar “por la vigencia de los derechos humanos para las personas privadas de su libertad”, que incluye a quienes se encuentran alojadas en cárceles, comisarías, alcaidías, institutos de menores, hospitales de salud mental, geriátricos, en el ámbito público o privado.
“Realizamos visitas de inspección con encuentros institucionales para, de forma cooperativa, intentar solucionar las falencias en el país”, agregó remarcando que muchas de estas falencias devienen de la superpoblación carcelaria.
De acuerdo con lo que indicó, el lunes se reunieron con integrantes del comité local en la Universidad Nacional de Salta. Allí se realizaron capacitaciones en relación a la conformación de un registro nacional de torturas, de muertes en custodia y de lugares de encierro.
“Hemos venido cinco comisionados nacionales con un equipo técnico de 15 personas para inspeccionar Capital, Tartagal, Orán y diferentes jurisdicciones”, continuó Conti.
Señaló que recibieron los reclamos sobre la situación en la Provincia y adelantó que elaborarán un informe que debe ser respondido en un plazo de 10 días. Posteriormente, se darán a conocer públicamente los balances de la inspección en Salta.
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
La Provincia intensifica su lucha contra las plataformas clandestinas y prepara el lanzamiento de opciones de juego online seguras.
La Terminal de Ómnibus de Salta presenta un movimiento reducido a pesar del inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias.
El trámite es personal en Belgrano 1.349, de lunes a viernes de 7.30 a 13, y martes hasta las 18. No es necesario solicitar turno web.
En el marco de las actividades que lleva adelante el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia, el móvil del Registro Civil atenderá en la zona oeste de la ciudad.
En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales donde se muestra al periodista Alejandro Fantino realizando supuestos dichos de una conversación en off the record con el ministro de Economía.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
La CGT Regional Salta y 62 Organizaciones Peronistas convocan a un plenario urgente de secretarios generales para evaluar la situación nacional y definir acciones.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".