Diputados provinciales se pronunciaron contra el proyecto de ley nacional de Humedales 

La Cámara de Diputados de Salta, aprobó una declaración sobre tablas, dirigida a los legisladores nacionales por Salta, pidiéndoles que rechacen el proyecto de ley que establece los Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el Uso Racional y Sostenible de los Humedales

Política 27/09/2022

sesion 27 sept

La declaración se trató en el inicio de la sesión y en su contenido se señala que el proyecto de ley que se analiza en el Congreso, resulta “contrario a las facultades originarias y no delegadas de las provincias respecto a sus recursos naturales en el marco de lo dispuesto por los artículos 121, 122, 124 y concordantes de la Constitución Nacional”.  

“En razón de que el texto propuesto afecta el desarrollo de los proyectos productivos vigentes en la Provincia de Salta, poniendo en riesgo la seguridad jurídica, las inversiones realizadas y los puestos de trabajo creados y que potencialmente se crearán”, indica la declaración y pide “bregar por la protección y preservación del Medio Ambiente en general, mediante políticas públicas que tiendan al desarrollo sostenible de la Nación”.

Te puede interesar
Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail