Piden juicio político contra el Intendente de Colonia Santa Rosa

Denuncian serios incumplimientos por parte de Jorge Mario Guerra.

Municipios 27/09/2022

720

Ayer se aprobó en Colonia Santa Rosa un pedido de juicio político contra el intendente Jorge Mario Guerra. El presidente del Concejo, Facundo Domínguez, habló por Aries al respecto y destacó que el pedido fue firmado por todos los concejales.

“Lo veníamos planteando ya con anterioridad, los incumplimientos del Ejecutivo municipal desde marzo, más todavía lo que intentó hacer con el tema de cortarnos la caja chica con la cual nos manejamos administrativamente”, expuso el edil.

Además, recordó que desde hace dos meses que no se le está pagando al Concejo como una forma de presionar para evitar que elevan pedido de informe y para que aprueben un incremento en los impuestos municipales.

“Consideramos que no era el momento, se le permitió una actualización, pero no la que pretendía”, remarcó Domínguez.

Por otro lado, señaló que todo el cuerpo legislativo está integrado por la oposición, y agregó: “Había algún concejal que pueda haber llegado a tener una afinidad con el Ejecutivo, pero no quedaron alternativas al pedido de juicio político debido a la cantidad de incumplimientos”.

Domínguez anticipó que hoy se reunirá con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, para plantearle la situación y la preocupación por los desmontes. “Para mí ya saben porque, en su momento, dije que era cómplice el Gobierno de la Provincia. El año pasado tuvo auditoría y hasta el día de la fecha no han sacado un informe de lo auditado”, subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail