
Fue un discurso escrito, a diferencia de sus predecesores, y en el que también habló en español. “Debemos buscar juntos ser una iglesia misionera, una iglesia que construye puentes y el diálogo siempre abiertos a recibir a todos", dijo.
Los rusos se volcaron a comprar pasajes para dejar el país ante el temor de ser convocados entre los 300.000 reservistas que serán movilizados.
El Mundo21/09/2022El anuncio del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de escalar la guerra en Ucrania con la movilización de 300.000 reservistas fue recibido con pánico por los rusos que agotaron los vuelos para dejar Moscú en las horas siguientes al mensaje del mandatario.
De acuerdo a los datos, tras el discurso del presidente hubo un salto impresionante en las búsquedas del sitio Aviasales, el portal más popular de Rusia para la compra de pasajes de avión, ante el temor de que la movilización impida a todos los hombres "aptos" para el combate dejar el país.
Según Aviasales, los vuelos de Moscú hacia Georgia, Turquía y Armenia, destinos que permiten a los rusos entrar sin visa, se agotaron pocos minutos después del anuncio de Putin.
Los vuelos de Moscú a Estambul a través de Turkish Airlines estaban todos reservados o no estaban disponibles hasta el domingo, a partir de las 14:15 hora de Moscú.
Las tarifas típicas de ida a Turquía se dispararon a casi 70 000 rublos (1150 dólares), en comparación con un poco más de 22 000 rublos hace una semana, según muestran los datos de Google Vuelos.
En las horas siguientes, los vuelos directos de Moscú hacia Azerbaiyán, Kazajistán, Uzbekistán y Kirguistán dejaron de ofrecerse en el portal, así como algunas rutas con escalas, como la de Moscú a Tbilisi.
Los vuelos más económicos de esta mañana hacia Dubái costaban 300.000 rublos, unos 5.000 euros, cinco veces el salario promedio mensual en Rusia.
Mientras tanto, los datos de Google Trends mostraron un aumento en las búsquedas de Aviasales, el sitio de reservas de vuelos más popular de Rusia.
Con información de Ámbito
Fue un discurso escrito, a diferencia de sus predecesores, y en el que también habló en español. “Debemos buscar juntos ser una iglesia misionera, una iglesia que construye puentes y el diálogo siempre abiertos a recibir a todos", dijo.
El cardenal ha sido elegido como el 276 Pontífice y se convierte en la primera persona de EEUU en ocupar el máximo cargo en la Iglesia Católica.
Los fieles católicos y el resto del mundo pondrán la mirada en varias cuestiones: desde el rol de las mujeres en la Iglesia hasta el tema de los abusos sexuales.
Se trata del cardenal estadounidense Robert Prevost. Fue arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost -que también tiene nacionalidad peruana- dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano llamado por Bergoglio.
La Comisión Europea propuso contramedidas por hasta 95.000 millones de euros en importaciones provenientes de EEUU si fracasan las negociaciones.
Pasadas las 13 horas de Argentina, la fumata blanca se hizo presente anunciando el acuerdo para un nuevo papa.
Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.