“Hoy mucha gente suplanta el almuerzo, o la cena con un kilo de pan”

Así lo expresó el titular de la Cámara Industrial de Panaderos en el marco del quinto aumento del precio del pan en el año. Y destacó que uno de los motivos de la suba es la “maldita inflación”.

Salta 19/09/2022

1646737224-e1658871884629

En diálogo por Aries, Daniel Romano analizó el aumento del precio del pan desde este miércoles, “subió un 10% la harina subsidiada, venía de una suba del 2%, y fuera de ese subsidio el aumento fue de entre el 12 y 15%”, expresó.

Asimismo justificó la suba por el incremento del costo de otros insumos, tales como la levadura, y los salarios.

Las cámaras de panaderos del Norte argentino trabajan por las mismas realidades y problemas, indicó por lo cual destacó que tienen una idea de cómo seguir.

panaderosjpgFracasó la reunión entre panaderos y Comercio: el pan puede llegar a $450

“Si el pan no puede estar en la mesa de los argentinos, sobre todo en los del norte va a ser muy difícil”, y lamentó que muchas familias suplantan el almuerzo o la cena con un kilo de pan.

“Cualquier familia con cuatro o cinco hijos la pilotea engañando el estómago”, indicó.

Respecto al fideicomiso del trigo, advirtió que el cambio que el Gobierno planea hacer demuestra que “no hay una política para decir por donde se va”.

Además se mostró preocupado por los informes de la Bolsa de Cereales de Rosario que hablan de una caída de producción del 25% con respecto al año pasado por la sequía, y advirtió que si los gobernantes no toman medidas a corto plazo las consecuencias la pagarán la mesa de los argentinos porque por la ley de la oferta y demanda, el precio del trigo aumentará.

Por último se refirió a los subsidios en el gas y en la luz y cómo las pequeñas y medianas empresas se vieron afectadas con la segmentación de los servicios. Según lo que escuchó de la secretaría de Energía de la Nación, hasta el 31 de diciembre no tendrán un aumento; mientras que por la cuestión de la luz, están haciendo las gestiones, concluyó.

aumento-del-panAún se desconoce cómo impactará la quita de subsidios en el precio del pan

El precio referencial del pan francés a partir de este 21 de septiembre oscilará entre los $330 y $360 pesos, mientras que las especialidades estarán sujetas a cada panadería.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail