“Cada desarrollo económico debe generar las herramientas de formación del recurso humano"

El presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Matías Posadas, habló por Aries sobre los desafíos de ese organismo a pocos días de haber asumido la frente del mismo. Destacó los planes de desarrollo y empleabilidad que se debaten.

Política 16/09/2022

Posadas_agosto

Contó que el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030 desde su creación tiene que ver con una mirada a mediano y largo plazo y en ello trabaja el Consejo Económico y Social, en identificar las posibilidades de la Provincia en desarrollo y creación de empleo. 

“Salta tiene buenos ejemplos de definición de políticas de Estado sostenidas por distintos Gobiernos como el turismo y la minería, y eso ha dado resultados positivos”, remarcó Posadas.

Ante la consulta sobre si existen problemas de empleabilidad en la población salteña, indicó que uno de ellos “tiene que ver con los puestos de trabajo que pueden crearse a futuro y cada desarrollo debe generar las herramientas para la formación del recurso humano necesario”.

Indicó que con la minería, las universidades y distintos ámbitos educativos están trabajando para generar herramientas y que el sistema legal de Salta contempla que se priorice la mano de obra local, pero hay que tener los recursos humanos necesarios y capacitados para que los beneficios del desarrollo económico puedan volcarse en la Provincia.

Te puede interesar
5d814d93f59da4b525cb8165d822c261

Sáenz advirtió que “hay cuestiones del DNU que no pueden pasar”

Política 26/02/2024

El Gobernador salteño aseguró que los legisladores nacionales por la provincia no votarán medidas que vayan contra los intereses locales. En tanto, respaldó a su par de Chubut considerando que las medidas que anunció “tienen que ver con la angustia y la falta de diálogo que nos llevan a un límite”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail