Pontussi no sabe cuánto les cobran a los feriantes del Campo de la Cruz

La funcionaria ratificó la decisión municipal para “evitar que se arme una romería como otros años se armaba”.

Salta 12/09/2022

multimedia.normal.94933dbda8fa33d8.737573616e6120706f6e74757373695f6e6f726d616c2e6a7067

Tras el reclamo que se hizo público desde Manteros Unidos por el malestar que generaron las medidas municipales, la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, ratificó por Aries la decisión de la Municipalidad de no permitir la presencia de manteros ni vendedores ambulantes.

Según indicó Pontussi, el viernes se reunió con referentes del sector y les confirmó que el lugar habilitado para la venta es el Campo Histórico de la Cruz. “Ellos insisten en que quieren entrar a peatonales y parque San Martín. Les he explicado las razones por las que eso no puede ser. Algunos se fueron medio enojados, otros se quedaron conversando. Varios se llevaron el formulario y algunos el mismo sábado estaban instalándose en el Campo Histórico de la Cruz”, aseguró.

campo de la cruzA días del Milagro, más polvo en suspensión que feriantes en el Campo de la Cruz

“Yo entiendo el argumento de ellos y cualquier cambio genera un poco de ruido y resistencia”, agregó la funcionaria y afirmó que la Municipalidad tomó los recaudos para que la feria del Milagro sea atractiva al público colocando baños químicos y una pantalla gigante para transmitir el rezo de la novena, además de instalar este fin de semana el camión de la carne.

Pontussi hizo referencia a las expectativas ante una gran concurrencia y el trabajo en conjunto con distintas áreas para “evitar que se arme una romería como otros años se armaba”. Además, recordó que cada trabajador debe contar con su propio dispenser de agua.

marcha_manteros_2Milagro Mantero: “Somos el sector que representamos la sobrevivencia diaria”

Consultada sobre las denuncias de vendedores a quienes les habrían cobrado más de 10 mil pesos para vender en la feria promovida por la Municipalidad, se limitó a responder: “No sé exactamente, eso depende de la Agencia de Recaudación. Lo único que estamos exigiendo es el formulario, un seguro mínimo que es alrededor de 300 pesos, capaz un poco menos. La ordenanza tributaria habla de cerca de los 800 pesos por día”.

Insistió respecto a los controles que se llevan adelante y dijo: “Llevamos varios días de la novena y hemos mantenido muy firme nuestro control. La primera herramienta siempre ha sido el diálogo. Quienes no entienden, se procede a actuar con decomisos. Nos han criticado en algunos casos, pero primero ofrecemos las alternativas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail