Medicina en la UNSa: “La carrera va a quedar consolidada”

Lo afirmó el secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta, e indicó que la prioridad es la formación de los profesionales que la sociedad necesita.

Educación 08/09/2022

WhatsApp Image 2022-09-08 at 9.52.52 AM

Por Día de Miércoles, Rubén Correa confirmó que la carrera de medicina en la UNSa no se cerrará a pesar de los conflictos con el personal administrativo por las condiciones de contratación. Al respecto aseguró que “todo se vuelve a organizar y reorganizar”, y “se formarán nuevos cuadros formativos”.

“Vamos a lograr prácticas de la nueva generación médica muy interesantes en instituciones”, ratificó.

Correa también se refirió al trabajo de cooperación que la casa de estudios realiza con el Poder Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal. “Hay cátedras que están permanentemente trabajando en programas y proyectos”, indicó

En este sentido mostró su preocupación por la situación en el norte provincial, grupos de investigación de distintas facultades abarcan desde distintas áreas las problemáticas sociales. A modo de ejemplo, investigadores están trabajando en la producción de harina de algarroba convertida en una tableta enriquecida con minerales y proteínas. Con el objetivo de reemplazar a los productos de la canasta básica que no forman parte de las costumbres y modos de vivir de las comunidades.

La UNSa en la calle

“Están planificados cuatro centros de capacitación en Capital” aseguró, en San Benito, en el Nido de Bicentenario, en Limache y en el CIC de Unión; y en Vaqueros.

Docentes universitarios de la sede Central y Regionales dictarán talleres, diplomaturas, cursos, etc.

“Tenemos más de 3500 cátedras dispuestas a salir a territorio social; tenemos 70 proyectos de investigación y 14 programas de extensión, tenemos radicados más de 150 proyectos de investigación en el Consejo de Investigación en la Universidad Nacional de Salta”, destacó, y remarcó que los docentes tienen un compromiso social concreto que se materializa en el trabajo que vienen haciendo. “Estamos en la calle y la gente lo va a ver”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail