Paritarias provinciales: el jueves se reúnen los gremios con el Gobierno
ADP insiste con la continuidad del exIncentivo Docente y el pago de un nuevo bono para febrero. Evitan hablar de porcentajes y piden acordar actualización de “sumas”.
Lo afirmó el secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta, e indicó que la prioridad es la formación de los profesionales que la sociedad necesita.
Educación08/09/2022Por Día de Miércoles, Rubén Correa confirmó que la carrera de medicina en la UNSa no se cerrará a pesar de los conflictos con el personal administrativo por las condiciones de contratación. Al respecto aseguró que “todo se vuelve a organizar y reorganizar”, y “se formarán nuevos cuadros formativos”.
“Vamos a lograr prácticas de la nueva generación médica muy interesantes en instituciones”, ratificó.
Correa también se refirió al trabajo de cooperación que la casa de estudios realiza con el Poder Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal. “Hay cátedras que están permanentemente trabajando en programas y proyectos”, indicó
En este sentido mostró su preocupación por la situación en el norte provincial, grupos de investigación de distintas facultades abarcan desde distintas áreas las problemáticas sociales. A modo de ejemplo, investigadores están trabajando en la producción de harina de algarroba convertida en una tableta enriquecida con minerales y proteínas. Con el objetivo de reemplazar a los productos de la canasta básica que no forman parte de las costumbres y modos de vivir de las comunidades.
La UNSa en la calle
“Están planificados cuatro centros de capacitación en Capital” aseguró, en San Benito, en el Nido de Bicentenario, en Limache y en el CIC de Unión; y en Vaqueros.
Docentes universitarios de la sede Central y Regionales dictarán talleres, diplomaturas, cursos, etc.
“Tenemos más de 3500 cátedras dispuestas a salir a territorio social; tenemos 70 proyectos de investigación y 14 programas de extensión, tenemos radicados más de 150 proyectos de investigación en el Consejo de Investigación en la Universidad Nacional de Salta”, destacó, y remarcó que los docentes tienen un compromiso social concreto que se materializa en el trabajo que vienen haciendo. “Estamos en la calle y la gente lo va a ver”, cerró.
ADP insiste con la continuidad del exIncentivo Docente y el pago de un nuevo bono para febrero. Evitan hablar de porcentajes y piden acordar actualización de “sumas”.
El asesor legal del Ministerio aseguró que, cuando existen conflictos de derechos, siempre deben prevalecer los de los niños, por lo que “no se hace más que responder a la ley”.
La medida fue implementada en conjunto con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.
El sindicato docente denunció que los requisitos afectan el principio de presunción de inocencia y exigió la suspensión de las medidas controvertidas.
El Ministerio de Educación de Salta emitió la Resolución Nº 015, publicada hoy en el Boletín Oficial, que dispone la titularización de docentes en cargos vacantes para el ciclo lectivo 2025.
Se realizará de manera gratuita en febrero y está destinada a adultos. “Algunos padres se encontraron con que no podían acompañar a los niños porque se olvidaron temas o ya no los comprendían”, dijo.
El Ministerio de Educación de Salta emitió la Resolución Nº 015, publicada hoy en el Boletín Oficial, que dispone la titularización de docentes en cargos vacantes para el ciclo lectivo 2025.
La obra demandará una inversión de 163 mil millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 36 meses.
El Ministro de Seguridad se reunió con el intendente de Rosario de la Frontera para articular tareas de prevención. Recorrieron el edificio donde funcionará el Distrito de Prevención 13 y la Comisaría Primera.
Desde el Hotel de la Liga Salteña -lugar donde se hospedan -, emitieron un comunicado asegurando que "cumple con los estándares de higiene" en el manejo de alimentos.
Contiene todos los puntos que los gremios plantearon en la reunión celebrada la semana pasada, en un marco de prudencia y eficiencia en la ejecución presupuestaria.