Con una ordenanza buscarán que la Municipalidad informe sobre las obras en el río Arenales

Así lo adelantó el concejal previo a la sesión en Concejo Deliberante de este miércoles. Con proyectos de ordenanza buscará que anualmente los ediles accedan a la información pública.

Salta 07/09/2022

44831-rio-arenales-ni-el-agua-se-puede-tocar

Por un Concejo más cerca tuyo, Jorge López Mirau, puntualizó los fundamentos de la norma que pidió a sus pares que acompañen.

Las condiciones del río Arenales llevaron a proponer que se incorpore el artículo a la ordenanza N° 13.577 “Plan de manejo del Río Arenales” por la cual se consigna que la Autoridad de Aplicación deberá informar. hasta el 30 de marzo de cada año, por escrito al Concejo Deliberante, de manera detallada y documentada de las obras en ejecución y las previstas para la preservación y recuperación del río.

rioarenalesNi la Municipalidad, ni la Provincia se responsabilizan por el saneamiento del río Arenales

El edil resaltó que el río recorre la ciudad y que en todo su trayecto hay microbasurales, malezas, desembocan aguas servidas, entre otras irregularidades que hasta el momento el Ejecutivo Municipal no ha solucionado y que merece una especial atención.

Te puede interesar
699494-whatsapp-20image-202023-02-20-20at-2019-43-22

“Milei es populista de derecha”

Ivana Chañi
Salta 05/04/2024

El ministro de Economía y docente universitario analizó el enojo de la ciudadanía con la política, el ascenso del libertario y el rol de las redes sociales.

Lo más visto

Recibí información en tu mail