Cuestionan la incapacidad del municipio para avanzar en el control de los ruidos molestos

El concejal José Gauffin cargó contra la Intendenta dado que “no convocó a todos los vecinos que sufren el tema”.

Salta 01/09/2022

sonometro

El vicepresidente del Concejo Deliberante, José Gauffin, lamentó el veto de la intendencia al Código de Protección Acústica. “No se está sintiendo la molestia y el sufrimiento de la gente en este aspecto”, sostuvo por Aries.

Remarcó que se trata de un tema que “genera muchísima irritabilidad y conflicto”, y agregó: “A ese proyecto que fue redactado y trabajado en función de esa realidad que tenemos en la ciudad, se le contestó con un tecnicismo administrativo, confundiendo una norma penal con una administrativa”.

Jose Gauffin (2)Veto al Código Acústico: Gauffín acusó lobby de comerciantes y gastronómicos

Para Gauffin, “es el estilo de este gobierno municipal”. “Escuchó un lobby empresario, tuvieron una reunión, y actuó en función de ese planteo”, denunció sobre un encuentro que mantuvieron autoridades municipales con representantes de Comerciantes Unidos y del sector gastronómico.

“No se pusieron a estudiar de qué manera esto afectaba su actividad”, observó al tiempo que cuestionó que la Intendenta “no convocó a todos los vecinos que sufren el tema”. “Recibe a los que generan el ruido y no a los que lo sufren”, reprochó.

Además, apuntó a la “incapacidad” del municipio para llevar adelante los controles correspondientes denunciando que los inspectores “pareciera que están justificando el valor medido y defendiendo al que genera el ruido”. “Hay un abandono total por parte de la intendencia en este sentido, tienen una incapacidad manifiesta para avanzar en esto. Corren a un gripo de folcloristas y es toda la acción que hacen. Una pena realmente que se haya contestado con un veto cargado de insensibilidad hacia los vecinos”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail