Caso Diego Parada: condenan a perpetua a los 4 acusados del homicidio

El hecho ocurrió en octubre de 2019 en Orán. Las mujeres que llegaron a juicio acusadas de encubrimiento fueron absueltas por el beneficio de la duda.

Judiciales 26/08/2022

Prisión perpetua para los acusados de matar a Diego Parada en Orán

Los jueces Raúl Fernando López, María Laura Toledo Zamora y Héctor Fabián Fayos condenaron a prisión perpetua a cuatro hombres imputados por el crimen de Diego Parada, el trabajador de frontera asesinado a balazos en octubre de 2019 en Orán.

Juan Ricardo Acosta Martínez, Eric de la Cruz Olivera, Braian Andrés Beltran Morales y Jorge Bernardo Alexis fueron hallados culpables del homicidio doblemente calificado por planificación en banda y por el uso de arma de fuego.

Asimismo, las imputadas Lorena Elisa Rivero y Elizabeth Lorena Azua fueron absueltas por el beneficio de la duda. Habían llegado a juicio ante la Sala II acusadas por el delito de encubrimiento.

En el caso intervino la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, quien solicitó la pena acogida por los jueces en sus alegatos.

El hecho juzgado ocurrió el 21 de octubre de 2019 alrededor de las 21 en la intersección de calles Chaco y Santa Fe de la ciudad de Orán, cuando Diego Parada, que se desempeñaba como bagayero, fue interceptado cuando circulaba en un vehículo con su pareja, por personas a bordo de una motocicleta y recibió una herida de arma de fuego.

El hombre fue trasladado al hospital local, donde falleció luego por shock hipovolémico por herida de arma de fuego en uno de sus hombros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail