
Los legisladores aprobaron la modificación que prevé que, de acuerdo a la gravedad de la acusación, un juez podrá ser suspendido de sus funciones al momento en que se inicia el jury de enjuiciamiento.


Así lo advirtió el diputado por el departamento Cerrillos al defender la suspensión de las elecciones primarias en el 2023.
Política22/08/2022
Por Aries, el diputado provincial Luis Albeza dijo que en la Legislatura han llegado a un consenso para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2023 en la sesión de este martes y señaló que el argumento para hacerlo no es sólo económico sino también político.
“La tesis de la acción es que los partidos políticos salgan fortalecidos después de esto y que tengan una mayor participación en la sociedad y no sean netamente unos sellos partidarios”, afirmó el legislador del departamento Cerrillos en referencia a los supuestos beneficios para la democracia de suspender las PASO.
Según Albeza, la existencia de más de 80 partidos políticos en la provincia desvirtuó el espíritu de las PASO porque dieron lugar a alianzas electorales sin sustento ideológico y, además, porque la realidad salteña arroja que solamente el Partido Justicialista ha realizado elecciones internas, mientras en otros espacios predomina la elección de candidatos de forma unilateral.

Los legisladores aprobaron la modificación que prevé que, de acuerdo a la gravedad de la acusación, un juez podrá ser suspendido de sus funciones al momento en que se inicia el jury de enjuiciamiento.

El Senador Manuel Pailler, destacó la importancia de que las emisoras locales continúen generando contenidos propios que reflejen la cultura y la identidad de Salta, y solicitó a los legisladores nacionales que intervengan para garantizar la producción provincial.

CGT, CTA, partidos de izquierda y movimientos sociales se dieron cita en Plaza 9 de Julio para marchar y protestar contra la norma impulsada por el gobierno nacional.

El Senado provincial instó a los legisladores nacionales a tomar medidas que garanticen la sustentabilidad y competitividad de los sistemas productivos locales. “Necesitamos que a las economías regionales se les brinde competitividad, de mayor rentabilidad, para poder generar empleo”, indicaron.

El Senado dio media sanción al proyecto que prevé una moratoria excepcional para facilitar la devolución de vehículos retenidos y aliviar la carga económica de los propietarios. “Los vehículos secuestrados generan costos para el estado que podrían destinarse a otras prioridades”, señalaron.

Se trata de un proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé el fomento y la facilitación de los proyectos mineros ‘Sal de Oro’ y ‘Diablillos’. Regalías e impuestos serán compartidos en partes iguales por las dos jurisdicciones.

El gobernador de Salta oficializó la designación mediante el Decreto Nº 878, publicado este jueves en el Boletín Oficial. El funcionario asumirá a partir de la toma de posesión del cargo.

Este jueves 18 de diciembre se cumplen tres años de la histórica consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El Gobierno nacional expresó su profundo descontento tras la sesión en Diputados donde, si bien se aprobó el Presupuesto 2026 en general, el oficialismo sufrió una derrota en el Capítulo 11.

El Ministro Mimessi rubricó en Buenos Aires los acuerdos que brindan continuidad al programa Focalizados, el regreso de la cobertura para personas con celiaquía y la implementación del Programa Federal de Primera Infancia.

Trabajadores de la Universidad Nacional de Salta advirtieron que este jueves no percibieron el segundo aguinaldo de 2025. Apuntaron contra las autoridades y no descartaron acciones legales.