
Javier Milei sumará a todo su Gabinete en pleno esta tarde en la reunión con gobernadores en Casa Rosada. El encuentro es a las 17, en el Salón Eva Perón, en el primer piso de Casa Rosada.


Así lo advirtió el diputado por el departamento Cerrillos al defender la suspensión de las elecciones primarias en el 2023.
Política22/08/2022
Por Aries, el diputado provincial Luis Albeza dijo que en la Legislatura han llegado a un consenso para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2023 en la sesión de este martes y señaló que el argumento para hacerlo no es sólo económico sino también político.
“La tesis de la acción es que los partidos políticos salgan fortalecidos después de esto y que tengan una mayor participación en la sociedad y no sean netamente unos sellos partidarios”, afirmó el legislador del departamento Cerrillos en referencia a los supuestos beneficios para la democracia de suspender las PASO.
Según Albeza, la existencia de más de 80 partidos políticos en la provincia desvirtuó el espíritu de las PASO porque dieron lugar a alianzas electorales sin sustento ideológico y, además, porque la realidad salteña arroja que solamente el Partido Justicialista ha realizado elecciones internas, mientras en otros espacios predomina la elección de candidatos de forma unilateral.

Javier Milei sumará a todo su Gabinete en pleno esta tarde en la reunión con gobernadores en Casa Rosada. El encuentro es a las 17, en el Salón Eva Perón, en el primer piso de Casa Rosada.

El mandatario bonaerense aseguró que “Milei comete un error” al excluirlo del encuentro en Casa Rosada. “Represento al 40% del país y no me pueden achacar insultos ni maltratos”, afirmó.

El Presidente le pidió a su Gabinete que asista al encuentro para dar una señal de unidad y tener una foto institucional con los jefes provinciales.

Con el escrutinio definitivo, el frente Federales Defendamos La Rioja ganó por un margen mínimo sobre La Libertad Avanza. Las dos bancas se repartieron entre Gabriela Pedrali y Gino Visconti.

La senadora nacional electa por Primero los Salteños, Flavia Royón, analizó en Aries los resultados electorales y cuestionó los extremos políticos en el país.

La senadora electa reclamó elevar el nivel del debate público y trabajar en un proyecto “serio, sustentable y con mirada a mediano plazo” para el país.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
El ministro salteño llamó a dejar atrás el triunfalismo electoral y enfocarse en resolver los problemas urgentes de la población, como el empleo, los impuestos y las obras públicas.

Después de que Roña Castro dejara el programa, este martes se realizó la segunda gala de eliminación en MasterChef Celebrity, donde otro participante fue eliminado.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.

Hoy, miércoles 29 de octubre, el Plazo Fijo que más paga tiene una TNA del 54%. En el ranking de billeteras, Naranja X se mantiene como líder con una cuenta remunerada que rinde el treinta y nueve por ciento.