Renuncia y polémica en el Consejo de la Magistratura

La noticia del apartamiento de Verónica Simesen de Bielke al Consejo de la Magistratura generó especulaciones. Se filtraron los motivos de su renuncia y pedirá que investiguen al responsable.

Judiciales 19/08/2022

Desigualdad-2

Por Aries, la fiscal penal y ex consejera del Consejo de la Magistratura, Verónica Simesen de Bielke se refirió a su renuncia y al malestar que le provocó que se haya filtrado en los medios de comunicación ya que consideró el hecho como grave. 

“Tengo convicciones y entiendo que hay lugares en donde debo hacer un paso al costado”, expresó, y agregó que se ve obligada a explicar que las razones de su dimisión sólo la tendrían que conocer el Consejo pero se hicieron públicas. 

“Las razones eran delicadas, esto me hace ver que la decisión fue correcta”, dijo. Y adelantó que pedirá que investiguen a quién filtró a la prensa su renuncia, dando así lugar a versiones tergiversadas y malintencionadas, aseveró.

Además indicó que en la publicación periodística, el sello de ambas notas es diferente y el sello pertenece al Consejo de la Magistratura. 

“Entendía que había muchas cosas que podía hacer en el Consejo”, pero lamentó que al parecer los consejeros suplentes no tienen mucha voz y voto. 

Ante la renuncia de dos consejeras, Simesen de Bielke junto a Gabriel Alberto Savino, asumieron en febrero de este año, pero por el periodo para finalizar la gestión de las renunciantes. 

“Una no tiene que aferrarse a los lugares y a los cargos”, cerró 

Este viernes fue notificada de la aceptación de la renuncia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail