
Renuncia y polémica en el Consejo de la Magistratura

Por Aries, la fiscal penal y ex consejera del Consejo de la Magistratura, Verónica Simesen de Bielke se refirió a su renuncia y al malestar que le provocó que se haya filtrado en los medios de comunicación ya que consideró el hecho como grave.
“Tengo convicciones y entiendo que hay lugares en donde debo hacer un paso al costado”, expresó, y agregó que se ve obligada a explicar que las razones de su dimisión sólo la tendrían que conocer el Consejo pero se hicieron públicas.
“Las razones eran delicadas, esto me hace ver que la decisión fue correcta”, dijo. Y adelantó que pedirá que investiguen a quién filtró a la prensa su renuncia, dando así lugar a versiones tergiversadas y malintencionadas, aseveró.
Además indicó que en la publicación periodística, el sello de ambas notas es diferente y el sello pertenece al Consejo de la Magistratura.
“Entendía que había muchas cosas que podía hacer en el Consejo”, pero lamentó que al parecer los consejeros suplentes no tienen mucha voz y voto.
Ante la renuncia de dos consejeras, Simesen de Bielke junto a Gabriel Alberto Savino, asumieron en febrero de este año, pero por el periodo para finalizar la gestión de las renunciantes.
“Una no tiene que aferrarse a los lugares y a los cargos”, cerró
Este viernes fue notificada de la aceptación de la renuncia.


Sáenz formalizó la designación de dos nuevas juezas en el Distrito Judicial Centro

"¿Piedra, papel o tijera?": condenaron a un expolicía narco que sorteaba el transporte de droga
Judiciales05/08/2026

Firmas falsas para cobrar al IPS: Falú sigue sin respuestas a nueve meses de la denuncia

Caso de las turistas francesas: evaluaron las pericias de ADN realizadas en París
Judiciales04/08/2026
Acondicionarán infraestructura urbana de los municipios antes del inicio del período de lluvias
Salta05/08/2026


Concejales aprobaron la Cuenta General del Ejercicio 2025 de la Municipalidad capitalina
Política05/08/2026

