
La incertidumbre domina el escenario sindical tras las últimas declaraciones de Jorge Sola, miembro del triunvirato de la CGT, quien puso en tela de juicio la existencia misma del proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional.


El partido político de la familia Biella, por el cual fue electo el concejal capitalino Ricardo Colque, ha comunicado públicamente que le pidió la renuncia al edil acusado de violencia de género en perjuicio de su pareja.
Política18/08/2022
El comunicado, que lleva la firma de los referentes partidarios, señala lo siguiente:
Como lo hicimos siempre, desde el partido SI-Salta Independiente defendemos y sostenemos la lucha por la igualdad de género y la erradicación de raíz de toda forma de violencia.
En tal sentido, y ante información que tuvimos acceso en las últimas horas, relacionada a su posible imputación judicial, al igual que hechos anteriores que no nos fueron informados, hemos determinado en el día de la fecha, y por unanimidad: solicitar a Ricardo Colque Domínguez la renuncia a su banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.
Creemos que la política debe ser ejemplar y, en ese sentido, actuamos y hemos actuado siempre en consecuencia de este precepto.
Desde este espacio, y a diferencia de la vieja política, que sistemáticamente encubre a sus dirigentes, hasta después de condenas firmes; pregonamos la transparencia total: consideramos que la seriedad de los hechos imputados merecen la total atención y disponibilidad de quienes fueran involucrados, para poder atender los tiempos y requerimientos de la Justicia, ante la cual nos encontramos como siempre a entera disposición, con total esperanza de que pronto pueda esclarecerse la verdad de los hechos.
Queremos evitar que este proceso, perjudique o complique de cualquier manera el funcionamiento normal y habitual, tanto del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, como del Bloque Legislativo de SI-Salta Independiente, quienes deben seguir adelante en su tarea de controlar la gestión del Ejecutivo Municipal, y seguir trabajando en la construcción de las respuestas que demanden los urgentes problemas de los Salteños.
Felipe Biella |Presidente Salta Independiente
Bernardo Biella |Presidente bloque Diputados SI
Paula Benavides |Presidenta bloque Concejales

La incertidumbre domina el escenario sindical tras las últimas declaraciones de Jorge Sola, miembro del triunvirato de la CGT, quien puso en tela de juicio la existencia misma del proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional.

Se trata de Rosalía Correa Díaz, oriunda de Pichanal. En ‘Hablemos de política’, la joven abordó el estado de las universidades a partir de la decisión del gobierno libertario de no aplicar la ley de financiamiento aprobada por el Congreso.

El secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Carlos de Feo, aseguró que es vital que el Gobierno, finalmente, ponga en marcha la ley de presupuesto.

El Gobierno quiere realizar otro recorte en la planta de empleados estatales. Si bien no se dio a conocer el número exacto de los puestos afectados, se pudo saber de fuentes de Casa Rosada que la cifra podría llegar al 10% del total de los trabajadores.

El equipo técnico libertario concluyó la redacción del proyecto de Reforma Laboral y activa la búsqueda de apoyos legislativos para aprobarla durante el mes de diciembre.

El gobierno de Javier Milei volvió a denunciar las violaciones a los derechos humanos y la usurpación del poder de la narcodictadura chavista. Cruce con el representante venezolano.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana marcada por tormentas, lluvias persistentes y variaciones térmicas en la ciudad de Salta.

La clasificación de River Plate a la próxima Copa Libertadores se redujo a una única y paradójica vía: que su clásico rival, Boca Juniors, se consagre campeón del Torneo Clausura.

Era el guitarrista de Loca Sensación. Ocurrió cerca de la madrugada, fue trasladado de urgencia a un hospital pero falleció.

Hay un triple empate entre la oficialista Rixi Moncada y los dos candidatos de la derecha, Salvador Nasralla y Nasry Asfura.

El 1 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Ama de Casa, una fecha establecida en 1958 por la Liga de Amas de Casa para valorar el trabajo no remunerado realizado en el hogar.