Violencia de Género | ‘Salta Independiente’ pide la renuncia al concejal Colque

El partido político de la familia Biella, por el cual fue electo el concejal capitalino Ricardo Colque, ha comunicado públicamente que le pidió la renuncia al edil acusado de violencia de género en perjuicio de su pareja.

Política 18/08/2022

Ricardo Colque - copia
Ricardo Colque

El comunicado, que lleva la firma de los referentes partidarios, señala lo siguiente:

Como lo hicimos siempre, desde el partido SI-Salta Independiente defendemos y sostenemos la lucha por la igualdad de género y la erradicación de raíz de toda forma de violencia.

En tal sentido, y ante información que tuvimos acceso en las últimas horas, relacionada a su posible imputación judicial, al igual que hechos anteriores  que no nos fueron informados, hemos determinado en el día de la fecha, y por unanimidad: solicitar a Ricardo Colque Domínguez la renuncia a su banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

Creemos que la política debe ser ejemplar y, en ese sentido, actuamos y hemos actuado siempre en consecuencia de este precepto.

Desde este espacio, y a diferencia de la vieja política, que sistemáticamente encubre a sus dirigentes, hasta después de condenas firmes; pregonamos la transparencia total: consideramos que la seriedad de los hechos imputados merecen la total atención y disponibilidad de quienes fueran involucrados, para poder atender los tiempos y requerimientos de la Justicia, ante la cual nos encontramos como siempre a entera disposición, con total esperanza de que pronto pueda esclarecerse la verdad de los hechos.

Queremos evitar que este proceso, perjudique o complique de cualquier manera el funcionamiento normal y habitual, tanto del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, como del Bloque Legislativo de SI-Salta Independiente, quienes deben seguir adelante en su tarea de controlar la gestión del Ejecutivo Municipal, y seguir trabajando en la construcción de las respuestas que demanden los urgentes problemas de los Salteños.

 

 Felipe Biella |Presidente Salta Independiente

 Bernardo Biella |Presidente bloque Diputados SI

 Paula Benavides |Presidenta bloque Concejales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail