
Las jornadas, que serán los días 8 y 9 de octubre, están destinadas a prestadores turísticos para fortalecer el conocimiento y la promoción de esta cepa insignia del enoturismo local.
El ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, celebró el crecimiento que viene teniendo el turismo local e hizo hincapié en las conexiones aéreas.
Turismo17/08/2022De acuerdo con su análisis, el avance que tuvo la Provincia a lo largo del año nos permite consolidarnos a nivel nacional. Particularmente, la ocupación hotelera del último fin de semana largo rondó el 75%.
Aseguró que la región norte es la que mayor ocupación viene teniendo en todo el país. “Hay que seguir por ese camino y consolidándonos dentro de la Argentina. Estamos teniendo un muy buen año, cumpliendo las expectativas”, subrayó en declaraciones a Aries.
El Ministro resaltó a su vez el trabajo conjunto con los intendentes, legisladores, y el sector privado y precisó que Salta tuvo cerca de 1 millón 300 mil turistas desde enero. La ocupación hotelera, indicó, creció un 18% durante el primer semestre y se espera superar los 2 millones de turistas al cierre del año, cifra que se asemeja a datos pre pandemia.
“Tenemos que seguir avanzando. Salta no puede quedarse con lo que tenía en su momento, el desafío nuestro es crecer”, enfatizó.
Por otra parte, Peña destacó las gestiones que vienen realizando para continuar conectando Salta vía aérea con destinos como Bariloche y San Pablo, y observó: “Salta nunca había tenido la posibilidad de estar conectada con las distintas compañías aéreas y con 9 provincias en forma directa. Es muy importante para nosotros y para aquellas compañías que pueden ver a Salta como una puerta de ingreso a la Argentina”.
Asimismo, hizo alusión a las obras anunciadas para el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y dijo que “nos genera la infraestructura necesaria para seguir creciendo y posicionar a Salta en la Argentina y en Latinoamérica”. Sobre el final, manifestó las expectativas ante el lanzamiento oficial del Previaje III.
Las jornadas, que serán los días 8 y 9 de octubre, están destinadas a prestadores turísticos para fortalecer el conocimiento y la promoción de esta cepa insignia del enoturismo local.
Con más frecuencias aéreas y una promoción exclusiva, Flybondi reforzará la conectividad de la provincia de cara a la temporada estival, consolidando a la provincia como un destino estratégico y accesible para turistas de todo el país.
Reservando del 1 al 15 de octubre en los hoteles La Casa de la Bodega, Castillos de Cafayate y Hotel del Dique, es posible acceder a la devolución del 50% en crédito que podrá ser utilizado en una segunda estadía en mayo o junio.
El intendente de Termas de Río Hondo se negó a posar en la foto oficial y acusó al secretario de Turismo de haber impulsado decisiones que “perjudicaron a toda la actividad turística del país”.
El intendente de Las Termas tuvo un momento tenso con el funcionario nacional cuando visitó el espacio de Santiago del Estero en la Feria Internacional de Turismo, en Ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno sorprendió en el cierre de la FIT con beneficios turísticos: 12 cuotas sin interés en viajes, hasta 20% de descuento en gastronomía y alojamiento.
La Liga Profesional de Fútbol confirmó cambios de horario en los partidos programados para el sábado de la fecha 12 del Torneo Clausura.
Con una actuación sólida y el aliento de su gente, Juventud Antoniana revirtió la serie ante Boca Unidos y se metió en los octavos de final del Torneo Federal A.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada sofocante en la capital salteña, con cielo despejado, ráfagas intensas y sin probabilidad de lluvias. El domingo se espera un leve descenso térmico.
Se confirmó que cerca de las 9:30 horas en el cerro Elefante de San Lorenzo fue hallado el cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro. La zona ya fue cercada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
El intendente de Salta, Emiliano Durand, publicó un video en redes luego del hallazgo del cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro, en San Lorenzo.