
Tras el “alivio” en el último finde largo, el turismo salteño plantea nuevas estrategias
Pese a la baja demanda a nivel país, la Ciudad de Salta registró buena ocupación y apuesta a diversificar su oferta turística.
El ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, celebró el crecimiento que viene teniendo el turismo local e hizo hincapié en las conexiones aéreas.
Turismo17/08/2022De acuerdo con su análisis, el avance que tuvo la Provincia a lo largo del año nos permite consolidarnos a nivel nacional. Particularmente, la ocupación hotelera del último fin de semana largo rondó el 75%.
Aseguró que la región norte es la que mayor ocupación viene teniendo en todo el país. “Hay que seguir por ese camino y consolidándonos dentro de la Argentina. Estamos teniendo un muy buen año, cumpliendo las expectativas”, subrayó en declaraciones a Aries.
El Ministro resaltó a su vez el trabajo conjunto con los intendentes, legisladores, y el sector privado y precisó que Salta tuvo cerca de 1 millón 300 mil turistas desde enero. La ocupación hotelera, indicó, creció un 18% durante el primer semestre y se espera superar los 2 millones de turistas al cierre del año, cifra que se asemeja a datos pre pandemia.
“Tenemos que seguir avanzando. Salta no puede quedarse con lo que tenía en su momento, el desafío nuestro es crecer”, enfatizó.
Por otra parte, Peña destacó las gestiones que vienen realizando para continuar conectando Salta vía aérea con destinos como Bariloche y San Pablo, y observó: “Salta nunca había tenido la posibilidad de estar conectada con las distintas compañías aéreas y con 9 provincias en forma directa. Es muy importante para nosotros y para aquellas compañías que pueden ver a Salta como una puerta de ingreso a la Argentina”.
Asimismo, hizo alusión a las obras anunciadas para el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y dijo que “nos genera la infraestructura necesaria para seguir creciendo y posicionar a Salta en la Argentina y en Latinoamérica”. Sobre el final, manifestó las expectativas ante el lanzamiento oficial del Previaje III.
Pese a la baja demanda a nivel país, la Ciudad de Salta registró buena ocupación y apuesta a diversificar su oferta turística.
La Ciudad de Salta fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país. "Son números que traen alivio al sector y nos dejan buenas expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno”, resaltó García Soria.
El director del Grupo Aries, recordó los inicios del emblemático proyecto turístico en Cabra Corral y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo y creciendo en la región.
García Soria alertó sobre el impacto de los altos costos internos y la baja demanda desde países vecinos como Bolivia, Chile y Paraguay.
El titular del Ente de Turismo, Fernando García Soria, explicó que esta fecha y el feriado del 20 de junio son históricamente los de menor movimiento turístico.
Desde el sector apuestan a un repunte en la temporada de invierno y valoran la reducción de impuestos como un alivio necesario para el turismo salteño.
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La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.
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