Alertan que impacto psiquiátrico postcovid trae secuelas que deben tratarse de forma inmediata

Aseguran que el impacto psiquiátrico causado por estrés y el miedo vivido, es una consecuencia que se presenta en todos los pacientes sin distinción en rango etario, ya que la pandemia produjo cambios a nivel de la niñez, adolescencia, jóvenes y adultos.

Salud 13/08/2022

80045-los-contactos-estrechos-de-personas-con-covid-19-no-deben-realizarse-el-test

Por Aries, el médico infectólogo, Antonio Salgado dijo que 1 de cada 8 pacientes tiene síndrome post-COVID, es decir, que presentan síntomas o signos clínicos luego de tener covid. Señaló que estas consecuencias pueden durar hasta 12 semanas y manifestó que más del 47% presenta síntomas psiquiátricos después del alta. Estos trastornos neurocognitivos serían de ansiedad, depresivos, de estrés postraumático de alteración de la tensión y de la memoria.

Sobre esto, el médico José Alonso, dijo que debe actuarse de forma inmediata y aclaró que las consecuencias no impactan de la misma manera en todas las personas.

“Estas manifestaciones seculares son muy tempranas y lo principal es que no haya empeoramiento sintomático agregado o aumento de la intensidad de los síntomas ya presentes. Esto ha impactado en todos los niveles de edad. Cuando uno se pone a registrar los cambios es impresionante los efectos que la pandemia ha tenido” expresó.

Además dijo que aquellas personas que ya poseían algún trastorno previo a la enfermedad de covid, pueden presentar una profundización de su diagnóstico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail