A 2 meses del incendio, comerciantes esperan volver a la Galería para recuperar pérdidas

Salta 12 de agosto de 2022
Continúan las obras de refacción en el Centro Comercial de calle Ituzaingó. En algunos casos los puesteros tuvieron que vender pertenencias para reinvertir: aseguran que la ayuda estatal fue escasa.
galeria incendiada

Por Aries, Leonor, una de las comerciantes afectadas que se reinstaló en el Mercado San Miguel tras el incendio en la galería ocurrido hace más de dos meses, dijo que todavía espera el regreso a las instalaciones. Aún no tienen una fecha para el retorno.

La mujer relató que tuvo que liquidar la mercadería que salvó de las llamas para recuperar parte de las pérdidas y contó que otros puesteros, en cambio, perdieron absolutamente todo. Su familia vendió pertenencias para reinvertir.

También dijo que el subsidio de $150 mil que les otorgó el Gobierno de la Provincia les alcanzó para comprar stock, aunque sostuvo que el monto no fue el ideal para empezar de nuevo con sus negocios.

“Cuando vamos a Buenos Aires vamos con $300 mil para reponer los números que nos falta de ropa, o sea que 150 mil no es para empezar un negocio. Sí nos ayudaron, pero nosotros estábamos esperando el préstamo que el Gobernador nos ha dicho que nos iba a dar para que podamos levantar el negocio porque sale muy caro empezar de nuevo”, afirmó Leonor.

Además, sobre el rol de la Municipalidad de Salta, la comerciante señaló que no han recibido apoyos económicos pese a la situación que les tocó atravesar.

Te puede interesar