A 2 meses del incendio, comerciantes esperan volver a la Galería para recuperar pérdidas

Continúan las obras de refacción en el Centro Comercial de calle Ituzaingó. En algunos casos los puesteros tuvieron que vender pertenencias para reinvertir: aseguran que la ayuda estatal fue escasa.

Salta 12/08/2022

galeria incendiada

Por Aries, Leonor, una de las comerciantes afectadas que se reinstaló en el Mercado San Miguel tras el incendio en la galería ocurrido hace más de dos meses, dijo que todavía espera el regreso a las instalaciones. Aún no tienen una fecha para el retorno.

La mujer relató que tuvo que liquidar la mercadería que salvó de las llamas para recuperar parte de las pérdidas y contó que otros puesteros, en cambio, perdieron absolutamente todo. Su familia vendió pertenencias para reinvertir.

También dijo que el subsidio de $150 mil que les otorgó el Gobierno de la Provincia les alcanzó para comprar stock, aunque sostuvo que el monto no fue el ideal para empezar de nuevo con sus negocios.

“Cuando vamos a Buenos Aires vamos con $300 mil para reponer los números que nos falta de ropa, o sea que 150 mil no es para empezar un negocio. Sí nos ayudaron, pero nosotros estábamos esperando el préstamo que el Gobernador nos ha dicho que nos iba a dar para que podamos levantar el negocio porque sale muy caro empezar de nuevo”, afirmó Leonor.

Además, sobre el rol de la Municipalidad de Salta, la comerciante señaló que no han recibido apoyos económicos pese a la situación que les tocó atravesar.

Te puede interesar
toma

Hubo 74 intentos de toma de terrenos en la provincia

Salta 08/04/2024

El diputado Germán Rallé reveló que en poco tiempo hubo 74 intentos de tomas de terrenos en Salta. Consideró que es resultado de un clima conflictivo por la economía, aunque no descartó que “especuladores” quieran sacar provecho de la situación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail