En Tartagal el oficialismo rechazó el debate para suspender el “boleto más caro del país”

Concejales oficialistas de Tartagal rechazaron el jueves tratar un proyecto de ordenanza para retrotraer el aumento del boleto de colectivo a $70 pesos. “Hay un desinterés por la realidad de la gente”, dijo Restom.

Municipios 12/08/2022

WhatsApp Image 2022-08-12 at 9.28.22 AM

Por Aries, el concejal de Tartagal por el Frente de Todos, Ernesto Restom se refirió al rechazo de los concejales oficialistas para suspender el aumento de la tarifa de colectivos que la convirtió en la más cara del país. Los tartagalenses pagan $90 pesos en teoría pero en realidad el costo es de $100 pesos ya que el chofer no tiene cambio para dar el vuelto.

63346-el-boleto-urbano-en-tartagal-subio-desde-hoy-a-70-y-se-va-a-90-en-agosto“La devolución de favores lleva a nuestra ciudad a tener el boleto más caro del país con una prestación totalmente deficiente”

Restom adelantó que recurrirá a la justicia por una serie de incumplimientos en la ordenanza vigente 1322/080 en relación a la empresa 13 de Junio. Desde vinculaciones estrechas con la asesora legal del municipio, siendo ésta la que habría litigado por un incumplimiento, hasta que la empresa no cuenta con unidades accesibles para personas discapacitadas.

estudio belmont$90 el pasaje: La asesora legal de Tartagal trabaja con el propietario de la empresa de colectivos

Por su parte, desde el oficialismo la justificación al incremento en la tarifa se la atribuyen a la inflación. Por último Restom dijo que el Ejecutivo municipal “no se da cuenta de la realidad que se vive”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail