Detuvieron a cuatro iraquíes con pasaportes falsos en el Aeropuerto de Ezeiza

El País 10 de agosto de 2022
Estaban por subirse a un avión de KLM con destino a Amsterdam. La causa quedó en manos del juez federal Federico Villena
6XFHL62ZUZA3FFOPVUTL45DPKA

Cuatro iraquíes fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza por orden del juez federal Federico Villena luego de que se detectara que viajaban con pasaportes falsos. Los detenidos estaban por subirse a un avión de KLM, con destino a Amsterdam.

Ante un alerta de la Dirección Nacional de Migraciones, el personal de la PSA se comunicó con el juzgado federal de turno, a cargo de Villena, quien ordenó la detención de los seis iraquíes en calidad de incomunicados y que se realice una compulsa con el sistema del Registro Nacional de Reincidencia e Interpol. Además, como suele ocurrir en estos casos, se secuestró la documentación de todos los involucrados.

 
Los iraquíes venían de Brasil y estaban intentando ingresar a Europa, dijo una fuente judicial ante la consulta de Infobae. Ahora quedaron alojados en una dependencia de la PSA mientras se define su situación procesal.

Los detenidos fueron identificados como Sozan Edo, (pasaporte A15910283), Massod Faeedi (pasaporte A9068590), Salma Al Saleem (pasaporte A17106980), y Saad Qolo (pasaporte A19263910).

Te puede interesar