Salta es la segunda capital más pobre en cuanto a presupuesto per cápita en el país

El titular de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta se refirió a la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante sobre Presupuesto Participativo e indicó que hay que analizar la estructura de costos. Además, habló sobre la recaudación y el doble cobro de los impuestos municipales.

Salta 05/08/2022

alejandro levin

Por el Acople, Alejandro Levín, titular de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, dijo que la ordenanza que aprobaron los ediles por el presupuesto participativo deberá ser estudiada por Hacienda, Finanzas y la intendenta Bettina Romero.

Agregó que, según un estudio, la capital salteña es la “segunda más pobre en presupuesto per cápita en el país”. En este marco, señaló que la recaudación se sostiene, pero que es necesario que se actualice la Unidad Tributaria para el cobro de los tributos patrimoniales tales como Impuesto Automotor. “Lo que pagaba un vehículo por mes hace 8 meses no es lo mismo que ahora”, aseveró.

Por otro lado, Levín respondió sobre el doble cobro de impuestos municipales en la boleta de Edesa. Aseguró que el reclamo no llegó al 1% del padrón y dijo que fueron respondidos. Sin embargo, desde la Defensoría del Pueblo de la ciudad se señaló que siguen recibiendo reclamos por lo que se dispuso una línea de atención, además de la atención presencial en 25 de Mayo 703 y por las redes sociales de ese organismo.

Te puede interesar
555755_1147120

Salta no tiene dónde tirar las pilas

Ivana Chañi
Salta 08/03/2024

Un tema pendiente es el destino de las pilas ya que la actualmente en el país no hay una empresa que se encargue de hacer el tratamiento de ese tipo de residuos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail