El municipio busca “desburocratizar” las habilitaciones comerciales

Salta 05 de agosto de 2022
Alejandro Levín, titular de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, se refirió al Nuevo Régimen Simplificado de Habilitaciones Comerciales, sus beneficios y el uso exclusivo de la digitalización. Sobre el personal de control, señaló que está conformado por un grupo joven de profesionales identificados.
58830-rige-en-salta-una-nueva-ordenanza-respecto-a-las-habilitaciones-comerciales

Por el Acople, Alejandro Levín, habló sobre la “desburocratización” de los trámites que los comerciantes deben gestionar para habilitar sus comercios. Dijo que el municipio debe generar condiciones favorables y no ser un “impedimento”.

El trámite es exclusivamente digital y en 72 horas podrá ser habilitado de forma provisoria o definitiva según el caso. DNI o razón social, contrato de alquiler, las inscripciones fiscales, matafuegos y fumigación, son los únicos requisitos.  El funcionario aseguró que “prácticamente el 50% de los comercios tiene en 72 horas su habilitación”.

Por otro lado, hizo hincapié en el grupo de inspectores que ha formado ARMSa. Se trata de profesionales y técnicos jóvenes, especializados en administración de empresas, contaduría y seguridad e higiene.

Levín indicó que están debidamente identificados ya que cuentan con una credencial con un código QR y una orden de servicio con la firma del superior más otros datos, como la hora de visita y el motivo de la misma. Agregó que esta medida busca evitar acciones de inspectores “sin escrúpulos”.

Te puede interesar