
Trabajadores del IPS anuncian paro y movilización

Arias recordó el incendio ocurrido en el edificio del organismo en la esquina de Mitre y Belgrano. “Obras Públicas se hizo cargo de la refacción del edificio. Sin embargo, se está gastando un dinero abultado en el alquiler de Mitre 355, cuando podría invertirse en el edificio de calle Belgrano”, sostuvo.
El monto, dijo, asciende a unos 2 millones de pesos por mes, por un edificio que “hoy no está en condiciones”, ya que no cuenta ni con salida de emergencias.
Denunció también que “la farmacia está totalmente vaciada”, y cuestionó que pese al 5% que se descuenta mensualmente a cada uno de los afiliados, “tienen una farmacia vacía”. “Se les está abonando a farmacias externas, en vez de abastecer la farmacia de la obra social. Las tercerizadas se están llevando gran parte del presupuesto del IPS”, aseveró.
“Vos vas a querer comprar un supradyn y no encontrás en la farmacia”, reiteró y aseguró que son más de 54 millones de pesos los que recibe IPS de sus afiliados por mes.
Por otro lado, indicó que el pedido es también por el cumplimiento del pago del 25% por la jornada extendida, que agrega una hora a las 6 que deben cumplirse el resto de la administración pública.
“La patronal no se hace eco de esas situaciones”, manifestó el delegado sobre el reclamo que llevan adelante desde hace tres meses, sin respuestas. Anunció así que llevarán adelante un paro y movilización, y cerró: “La peor parte se la van a llevar los afiliados. Estamos cuidando la remuneración justa y una calidad de servicio parar los afiliados”.


Día Mundial del Cáncer de Próstata: buscan romper tabúes y fomentar la prevención


Del “Doctor Google” a ChatGPT: el riesgo de consultar síntomas de salud en la IA

Médicos alertan por la precarización laboral y apuntan a los bajos honorarios

Salta tuvo menos donantes de órganos aunque Argentina marcó un récord en trasplantes


Juventud Antoniana cayó ante Sarmiento de La Banda y se aleja de la zona de clasificación

Jarsún: “La gente empieza a perder la paciencia” por los casos de corrupción

Ruta 34: Jarsún calificó de "vergonzoso" el abandono de las obras nacionales




