López Arias: "Cristina debería apoyar expresamente a este Gobierno"

Dirigentes justicialistas participaron esta mañana de los actos en homenaje a Eva Perón, a 70 años de su fallecimiento.

Política 26/07/2022

marcelo lopez arias

Marcelo López Arias, ex funcionario y dirigente peronista, consideró por Aries que Evita “siempre fue la cara social, pero siempre sostenía que el que conducía era Perón”. “Estoy seguro de que estaría dando instrucciones para que nos unifiquemos y que el peronismo vuelva a defender la herencia de Perón”, sostuvo.

Lamentó que el aniversario “nos encuentra con un peronismo en una situación crítica”. “El Partido Justicialista se ha disgregado mucho. Estamos trabajando para tratar de encontrar la unidad y que nos permita tener una presencia para ayudar a marcar el rumbo y a corregir errores”, enfatizó López Arias.

Frente a la coyuntura, remarcó: “Fui kirchnerista Néstor Kirchner, con Cristina nos separaron muchas cosas”. Recordó su designación y salida de la presidencia de Ferrocarriles Argentinos, y agregó: “Cuando volví tenía un bloque diferenciado del bloque oficial, marcando diferencias”.

Según su análisis, Cristina Fernández comete un error al “instalar como tema central su problema judicial”. “Es un error que divide en un momento en que necesitamos unidad. Cristina tendría que estar apoyando expresamente las decisiones que se vayan tomando en el gobierno porque está en juego el destino del país”, aseguró el dirigente.

Y agregó: “Tengo esperanzas de que recapacite. Veo que- Alberto-Fernández está cometiendo errores graves, pero hay que tratar de que llegue bien al final de su mandato. Hay que trabajar por la unidad del país y por sacar al país adelante”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail